Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2012 (NOTYMAS).– Al enterarse que le fue arrebatada la candidatura de candidato a presidente municipal del municipio de Tixtla, el diputado con licencia Rubén Valenzo Cantor, arribo a las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado por diez personas, quienes le apoyaron causar graves destrozos en todo el edificio.
Tras señalarse que no tiene posibilidad alguna de poder ganar la elección en el municipio de Tixtla, por lo que supuestamente le fue arrebatada la candidatura en aquel lugar.
Sin pensarlo el diputado con licencia arribo de manera inmediata a las oficinas estatales del PRI, en donde llego acompañado de diez personas, entre ellos su familia, para exigir se le explicará o se le diera algún explicación.
Sin embargo era tanto el coraje del virtual candidato, que este llego con llantas de automóvil las cuales coloco en los accesos del estacionamiento y la explanada del edificio para después prenderles fuego con gasolina.
Estando al interior del edificio tiro huevos a todas las oficinas, y personas que se le atravesaban, incluidos los reporteros que captaban la información de los actos, que los presentes calificaron como “vandálicos”.
No quedando tranquilo junto con sus cómplices procedió a reunir las sillas y muebles de las oficinas las cuales amenazo con prenderles fuego al interior del edificio.
Más tarde con pintura en aerosol pintaron consignas en las paredes del edificio en contra del líder estatal del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero, ello provoco el temor y pánico de los trabajadores del instituto político, quienes de manera inmediata evacuaron el lugar.
En entrevista el ex candidato dijo que aprovecharía la cobertura de los medios de comunicación, porque supuestamente su líder estatal, lo mando a la “chingada”, e incluso que le recomendó que se “cuidara”, porque supuestamente le daría una fuerte “golpiza”.
Indicó que no aceptará que se le arrebate su candidatura, porque supuestamente fue elegido en una convención de delegados, ello sumado a la encuesta que supuestamente gano.
Finalmente responsabilizo a Cuauhtémoc Salgado Romero líder del PRI, de lo que pudiera “pasarle”, porque supuestamente le hizo una amenaza vía telefónica. (NOTYMAS)
Hay 400 invitados y ningún miembro en línea