Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2012 (IRZA).- Trabajadores de base de la Secretaría de Salud en la entidad, agremiados a la Sección 36 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigieron a su dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala, la convocatoria correspondiente para renovar la dirigencia, ya que su actual secretaría general, Beatriz Vélez Núñez, ya concluyó el periodo estatutario. “Los estatutos son claros y nos extraña que no se haya publicado la convocatoria para renovar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 36, ya que Beatriz Vélez Núñez concluyó su periodo el día 31 de marzo”, denunciaron las enfermeras Isabel Ramos Herrera y Catalina Salgado Navarro.
De igual manera se quejaron de que Vélez Núñez, en lugar de atender la gestoría de los agremiados, solamente se dedicó a “utilizar al sindicato para favorecer a su partido, el PRI”, y que en la pasada elección de gobernador utilizó el nombre del sindicato para respaldar al priista Manuel Añorve Baños.
“Tenemos una dirigencia acéfala, pues la señora se fue como candidata a senadora suplente en la segunda fórmula que encabeza Claudia Ruiz Massieu; ella puede militar en el partido que quiera, pero no se vale que quiera seguir utilizando al sindicato para proyectarse políticamente”, señalaron.
Denunciaron también que en el arranque de campaña de los candidatos a senadores del PRI, muchos trabajadores fueron “acarreados” en un día y horario de trabajo (viernes 30 de marzo), al evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, descuidando de esa manera a varios enfermos en los hospitales.
Ese evento significó el arranque de campaña de los candidatos priistas al Senado de la República, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas.
“Los agremiados queremos a un dirigente de tiempo completo para que resuelva problemas; un dirigente responsable y que esté al servicio de los trabajadores y no de dirigentes de los partidos políticos”, aseveraron.
Añadieron que es urgente la emisión de la convocatoria por parte de la dirigencia nacional para elegir a su próximo dirigente”, y evitar así que Beatriz Vélez siga utilizando a la Sección 36 del SNTSA.