Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero aglutinados al STTAISUAG, Marcharon por las principales calles de Chilpancingo para protestar en el Congreso local y en Palacio de Gobierno en demanda del Incremento Salarial, 90 días de Aguinaldo y Recategorizaciones entre otras demandas. (Fotos: Anwar Delgado)
Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2012 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), marcharon por las principales calles de la ciudad, demandando a la dirección de rectoría el complimiento de sus demandas y una audiencia con el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
La marcha dio inicio desde la Alameda Granados Maldonado, alrededor de las 10 de la mañana, en la que recorrieron las principales avenidas de la ciudad generando en un gran caos vial.
El primer punto que hicieron parada fue en el Congreso local, en donde por más de una hora mantuvieron bloqueados los acceso al recinto, en la que solicitaban a los diputados su intervención para ser el medio de interlocución para tener una audiencia con el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Ahí solamente fueron atendidos por el secretario particular del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Faustino Soto Ramos y posteriormente los manifestantes siguieron su marcha hasta el Palacio de Gobierno.
Ahí mantuvieron un mitin político a las afueras del inmueble, en la que solicitaban la audiencia con el mandatario estatal.
El dirigente del sindicato Valerio Adame Rendón señaló que realizaron la protesta, como parte de sus acciones de protesta mandatadas de su Consejo General de Representantes (CGR), antes del estallamiento de la huelga que se tiene programado el próximo 13 de febrero.
Asimismo acusó que la rectoría no ha dado soluciones a sus demandas planteadas por los tragadores de la máxima casa de estudios, por lo que dijo que será latente el estallamiento de la huelga.
Entre sus demandas dijo que se encuentran; 90 días de aguinaldo, incremento salarial del 25 por ciento, el cumplimiento al contrato colectivo, no al tope de edad de 35 años para ingreso a la UAG, contratación de trabajadores por jubilación, fallecimiento o renuncia, además de la zona salarial única. (www.agenciairza.com)
Hay 563 invitados y ningún miembro en línea