*Exigen la distitución del director de la normal Isidro Burgos y se decrete que esta institución no cerrará.
Luis Blancas. Chilpancingo, Gro. / ANG.- Diferentes organizaciones marcharon la mañana de este viernes por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la destitución de la cúpula estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa –integrada por tres alumnos- y que el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero firme un decreto donde especifique que esta institución no cerrará sus puertas.
Encabezados por Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), preparatorias populares y organizaciones sociales, marcharon en la capital, respaldando a los normalistas sobre “los atropellos que están sufriendo por parte del Gobierno del Estado”.
Los manifestantes se concentraron alrededor de las 10 de la mañana en la Alameda Maldonado Granados, de donde partieron hasta el Palacio de Gobierno, causando un embotellamiento vehicular en las principales avenidas de Chilpancingo.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame dijo que exigen la destitución del director de esta institución, Eugenio Hernández García, además de concretar una reunión con la Comisión Interlocutora sobre el caso de la Normal de Ayotzinapa para dar solución al conflicto que está afectando a los alumnos.
Piden que el Gobernador del estado, firme un decreto donde se especifique que esta institución no cerrará, también la destitución de la cúpula de poder integrada por tres estudiantes los cuales afirmaron “perjudica el clima de este plantel educativo”.
Exigieron el esclarecimiento de los dos normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús que perdieron la vida el pasado 12 de diciembre durante un desalojo entre elementos policiacos en la Autopista del Sol, además del trabajador de la Gasolinera “Eva” Gonzalo Miguel Rivas Cámara, luego de explotarle una bomba de gas el día del conflicto.
“Nosotros estamos que no se debe de cerrar la institución, pero si se debe de refundar para que se solucione los problemas de los normalistas, además pedimos al gobernador que destituya al director de este plantel porque de ahí se origino el problema”; indicó.
Chávez Adame exigió a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) pague las becas a todos los estudiantes del estado, para que puedan seguir sus estudios.
También se pronuncian en contra de la presa Hidroeléctrica la Parota, la explotación de las mineras por parte de las empresas privadas, la solución de sus demandas de los mineros de Taxco de Alarcón, que se encuentran en paro laboral durante más de cuatro años.
Pidió al gobierno del estado de soluciona a las demandas de las diferentes organizaciones sociales que hay en el entidad, en caso de no tener respuesta de las autoridades, realizarán movilizaciones para que sean atendidos. (ANG)
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea