Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, CETEG y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, por tres horas donde cobraban 50 pesos por cada carro que circulaba por la caseta de peaje, esta acción fue para apoyar a sus compañeros que simultáneamente realizaban una mega marcha en la Ciudad de México en rechazo a la ACE entre otras demandas. (Fotos: Anwar Delgado )
Chilpancingo, Gro., febrero 3 de 2012 (IRZA).- A bordo de cinco camiones que les “prestaron” en la Normal de Ayotzinapa, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llegaron a la caseta de cuota de la Autopista del Sol de Palo Blanco, y la tomaron por varias horas, donde establecieron como cuota para dejar pasar a los automovilistas la cantidad de 50 pesos.
La toma de la caseta de cuota “es en protesta al Programa Alianza por la Calidad Educativa (ACE), que afectará la carrera magisterial en todo nuestro país”, afirmó una maestra cetegista. Un conductor cuestionó la medida y preguntó “¿Qué diablos tiene que ver el Programa Alianza por la Calidad Educativa con la toma de la caseta y que ellos estén cobrando cuota? ¿Para quién es el dinero? ¿Con ese dinero van a hacer escuelas? ¿Van a comprar comida para llevar una brigada a La Montaña? ¿ o se lo van a clavar?”.
El conductor estaba sumamente indignado con la medida que dijo es francamente una bofetada a los ciudadanos porque sin el boleto que le entregarían comúnmente en la caseta no puede hacer absolutamente nada en caso de accidente o de alguna avería de su auto.
Exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que actúen por estos actos que consideró “vandálicos”, porque afirmó que “nunca proceden contra estos holgazanes”, y la Policía Federal que debería estar para prevenir estos delitos, tampoco actúa, “ahí existe omisión, y por omisión también se fincan responsabilidades”.
Los cetegistas también existen con esta “protesta”, que no se aplique en Guerrero el Programa Alianza por la Calidad Educativa, aumento salarial y seguridad en los planteles educativos.
“Está bien que exijan lo que quieran, pero de ellos, de estos delincuentazos ¿quién nos salva?, nosotros exigimos seguridad también, ¿Quién nos va a cuidar de ellos?”, dijo otra conductora.
Este viernes se cumplió el segundo día de paro laboral de más de 10 mil profesores de la Ceteg. (www.agenciairza.com)
Hay 457 invitados y ningún miembro en línea