Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros se reunieron con alcaldes, diputados locales, síndicos, regidores, estructuras políticas y sectores adherentes de la región Centro y de la Montaña
CHILPANCINGO.- En un encuentro con la clase política de la Región Centro y con líderes de base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chilpancingo, arrancaron su precampaña interna la fórmula única para el Senado de la República integrada por Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros.
Los aspirantes a una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión convocaron a la unidad de todos los priístas de Guerrero para ganar la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y el mayor número de posiciones para el Senado, para la Cámara de Diputados federal, para el Congreso local y los Ayuntamientos de Guerrero.
En su intervención, Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de llegar unidos a la elección del primer domingo de julio, jornada que será histórica para Guerrero y de alta competencia política porque los guerrerenses estamos convocados a participar en cinco elecciones de manera conjunta.
La aspirante priísta advirtió que el reto es ganar para que el PRI retome la transformación de México y principalmente del estado de Guerrero, para hacer realidad el sueño de la gente que demanda justicia, paz y tranquilidad, para ello dijo que trabajará incasablemente al lado de René Juárez Cisneros, su compañero de fórmula para el Senado.
Claudia Ruiz Massieu sentenció que en la próxima elección se debe trabajar por una visión global y no por proyectos personales, porque es momento de construir un proyecto único que se llama México.
Juárez Cisneros manifestó en su oportunidad sentirse orgulloso de compartir l reto de cara al proceso electoral con una espléndida mexicana como Claudia Ruiz Massieu, una política que —dijo— ha sabido en poco tiempo construir hacia dentro y hacia fuera del partido, lo que garantiza de que juntos construyamos el sendero de la victoria.
La unidad, imprescindible
Este viernes, Juárez Cisneros y Ruiz Massieu se reunieron con alcaldes, diputados locales, síndicos, regidores, estructuras políticas y sectores adherentes de la región Centro durante un evento político que organizó el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en un conocido salón de fiestas de esta capital donde los dos contendientes fueron presentados y al mismo tiempo arrancaron formalmente sus actividades políticas al Senado de la República ante la presencia del delegado nacional del PRI con funciones de dirigente estatal, Víctor de los Santos Valencia. Acudieron los alcaldes de Leonardo Bravo; Isidro Alarcón Catalán; de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva; de Heliodoro Castillo, Olaguer Hernández Flores, de Mochitlán, Óscar López Sánchez, de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixtleco y de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu.
El único diputado federal presente fue el del distrito siete con sede en esta capital, Mario Moreno Arcos. De los diputados locales asistieron, Francisco Javier Torres Miranda, también dirigente de la CNOP en la entidad, Ernesto González Hernández, Rubén Valenzo Cantor, Marco Antonio Moreno Abarca, quien recientemente se reincorporó al PRI, entre otros.
Asistieron los ex alcaldes Saúl Alarcón Abarca de Chilpancingo y Willibaldo Valente Pastor de Leonardo Bravo, los renejuaristas, Heriberto Huicochea Vázquez y el mayor Luis León Aponte, así como el ex priista, Reyes Betancuort Linares, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, Bertín Cabañas López, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez.
También miembros de la dirigencia estatal y municipal del PRI, de estructuras políticas y de sectores sociales, de barrios y colonias adherentes al ese instituto político quienes respaldaron las aspiraciones de Juárez Cisneros y Ruiz Massieu.
El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien afirmó que todos los priistas deben hacer un esfuerzo para mantener la unidad al interior del partido porque este proceso electoral representa una competencia real sobre todo ahora que no son gobierno.
“Necesitamos un proceso de inclusión sin precedentes porque hoy más que nunca el PRI necesita de todos” y sobre todo quienes ya tienen una responsabilidad trazada como candidatos y los que siguen en funciones al frente de un cargo público. Astudillo Flores, aclaró que el evento se realizó en horas de comida para que se les criticara de violar la legislación electoral.
Señaló que el reto es recobrar muchos espacios políticos que muchas circunstancias ya no son del PRI y hacer un partido triunfador, pero sobre todo ponerse a la altura del proyecto político que encabezará el candidato presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto.
Tras su participación se declaró un receso para que los invitados ingieran sus alimentos; el platillo fue, lomo de cerdo enrollado con ensalada nido, sopa de arroz y salsa de nogada. Algunos reporteros, asistentes y personal de seguridad de los invitados fueron relegados al patio y cometieron pollos rostizados de una conocida marca de esta capital.
El reto los obliga a tener disciplina
Al hacer uso de la palabra, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el reto del PRI en este proceso electoral es tener disciplina, compromiso por trabajar por la unidad, organización y visión política para hacer bien las cosas y ganar la mayoría de espacios de representación popular que están en juego.
Se congratuló por acompañar en la fórmula al ex gobernador, René Juárez Cisneros pero añadió que su compromiso es mayor por ser una “estupenda compañera” por su importante trayectoria que “me obligan y me comprometen a dar lo mejor de mí misma”.
Afirmó que con René Juárez Cisneros serán factor de unidad porque será el activo más importante para ganar las próximas elecciones, “con el reconocimiento de todos somos importantes y que cada uno tiene un papel y una misión que desempeñar”.
“Hagamos de este proceso un acercamiento entre nosotros los priistas de puertas abiertas, de inclusión, de suma y ese es mi compromiso de esta precampaña”, y agregó que se debe incentivar y reconocer a las bases priistas, “darles su lugar y ese reconocimiento que nos permitirá llegar en una fuerza unidad y solidaria al reto que enfrentaremos en unos cuantos meses”, comentó.
Añadió que sabe trabajar en equipo y pidió a los presentes hacer equipo con ellos porque tienen que construir una visión a futuro para Guerrero y conseguir la mayoría de senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías para hacer ganar al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Expresó que es una mujer de trabajo, de palabra y de compromisos porque de su padre, José Francisco Ruiz Massieu, aprendió “los valores políticos, ética de trabajo y el compromiso diario por servir y hacer de la política una verdadera vocación de servicio”.
Sostuvo que los priistas presentes son los activos más importantes que tiene el PRI en Guerrero por su experiencia y liderazgo político que será la herramienta que los podría llevar a “construir el futuro de nuestro partido” y que conduzcan al estado de Guerrero por un camino mejor
Adoptar una estrategia diferente
En su mensaje, René Juárez Cisneros, agradeció la presencia del diputado federal, Mario Moreno Arcos, y le expresó, “eres parte nuestra, eres parte de este equipo de priistas que te respetan y te conocen tu capacidad política”.
Afirmó que la elección concurrente de este año es sumamente compleja e inédita porque al mismo tiempo se realizará en cinco frentes, presidente de la República, Senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, y si es complicado organizar una elección mayor será organizarlas todas al mismo tiempo.
Sin precisarlo, aseguró que el PRD de Guerrero tiene un candidato sumamente fuerte, “que no podemos negar” y agregó, “muy mal haríamos si nos damos cuenta en dónde estamos parados” porque es un terreno difícil y complicado.
Dijo que es indispensable adoptar una nueva estrategia política para ganar el proceso electoral de este año, “no podemos ir a un proceso electoral diferente e inédito con las mismas formas, practicas y estrategias del pasado o recientes”.
Por eso dijo que la unidad y la inclusión de todos los actores políticos del PRI es “imprescindible, ya no digamos importante” y sobre todo de quienes tienen algo que ver en la conformación de la estrategia político-electoral.
No obstante, dijo que a pesar de esos “desafíos complejos” tienen muchas circunstancias favorables y hacen las cosas correctamente “tendremos éxito” y además de la “inclusión y la unidad” deben transitar por una estrategia de muchos frentes incluidos todos los candidatos para el próximo proceso electoral e incluso de los que tienen hoy una responsabilidad.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para que rediseñemos la campaña y tengamos diferentes frentes de campaña y yo le quiero llamar una campaña permanente y extensión con los candidatos” quienes deberán plantear aspectos específicos en los cuales se ponderará por las razones históricas que tiene el PRI para ganar la elección federal y local.
“Vamos a diseñar un catalogo de seis o siete razones y esas aventarlas hacia la gente, no solo hacia nosotros los priistas, sino a espacios y mercados electorales que no están con nosotros”, estableció.
Hipotéticamente planteó que si el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no tiene éxito electoral en Guerrero y sí en otras entidades del país y que logre ganar la Presidencia de la República, “estaremos en desventaja nosotros”.
Matizó que el mandatario federal voltearía para Guerrero en cualquier circunstancia pero afirmó que “lo hará en mejor animo si nosotros le ayudamos para hacerlo presidente” por tanto dijo que están obligados por trayectoria y por historia a obtener la mayoría de los votos.
Añadió que el priismo de Guerrero tiene una gran oportunidad, en este proceso electoral, para sumarse a un proyecto colectivo de nación pero no “colgándonos de Enrique Peña, por el contrario, darle soporte con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo” y añadió que la humildad y el trabajo que realicen “nos va a permitir avanzar e ir construyendo poco a poco” en todo el territorio guerrerense.
Señaló que la campaña política que realizarán no será de confrontaciones ni de descalificaciones, sino de propuestas y dispuestos a debatir los temas que sean en un espacio de respeto, constructivo y que le sirva a Guerrero pero advirtió que eso no significa que “cuando nos agredan nos vamos a quedar callados, habremos de ser puntuales en la respuesta pero vamos a privilegiar las propuestas y las ideas”.
EN LA MONTAÑA
*Asiste al informe de labores del diputado Javier Morales *Nos estamos fortaleciendo; vamos por la victoria: Claudia Ruiz Massieu
TLAPA DE COMONFORT.- En el corazón de La Montaña, Claudia Ruiz Massieu ratificó su compromiso de encabezar las demandas de los habitantes de Guerrero, especialmente de quienes viven en esta región que requiere apoyos extraordinarios para su desarrollo, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, pacto que selló con cientos de militantes priístas que le ofrecieron su respaldo.
La precandidata al Senado de la República y su compañero de fórmula, el ex gobernador René Juárez Cisneros, asistieron este domingo al informe legislativo del diputado local Javier Morales Prieto, quien ofreció respaldarlos para lograr la unidad del partido y conquistar el triunfo electoral el primer domingo de julio.
La hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu comentó entrevista que los priístas “estamos listos para la etapa de organización, de generar la unidad y fortalecernos como partido político para lograr la victoria por la Presidencia de la República al lado de Enrique Peña Nieto.”
Claudia Ruiz Massieu ponderó que el nuevo reto que enfrenta representa una oportunidad y un honor que agradece a su partido y a la militancia, a quienes no habrá de defraudar, por ello continuará aportando su servicio en beneficio de la gente, como lo ha hecho durante su carrera política.
“El estado de ánimo del priísmo está prendido, nuestros compañeros militantes tienen ganas de ponerse a trabajar y nos estamos fortaleciendo para construir una propuesta interesante, postulando a los cargos de elección a los mejores candidatos y candidatas”, apuntó.
Al informe de labores legislativas del diputado Morales Prieto asistieron también sus compañeros de bancada, el coordinador de la fracción priísta, Héctor Vicario Castrejó y Aceadeth Rocha; los alcaldes de Tlacoapa, Copanatoyac, Alpoyeca, Iliatenco, Zapotitlán Tablas y presidentes del PRI en Xalpatláhuac, Huamuxtitlán, Copanatoyac, Xochihuehuetlán, Atlamajalcingo del Monte y Cochoapa, que brevemente les plantearon asuntos de sus municipios a los precandidatos del tricolor.
Previo al informe Claudia Ruiz Massieu y René Juárez visitaron la casa del fallecido diputado Moisés Villanueva de la Luz. Posteriormente se trasladaron al PRI municipal hasta donde arribó el diputado Morales Prieto tras marchar por las principales avenidas de la ciudad de Tlapa seguido por decenas de militantes priístas ante quienes presentó su informe legislativo.
Al concluir el acto, Juárez Cisneros y Ruiz Massieu atendieron a algunos grupos de militantes en un espacio cercano a la casa del diputado Morales Prieto. Ahí, Ruiz Massieu destacó que es un honor que su partido le permitiera ser precandidata al Senado y que están en una etapa de reunirse con la militancia priísta para generar su voluntad y confianza.
Hay 376 invitados y ningún miembro en línea