El tema obligado en estos días, son los registros para buscar las candidaturas al senado por los diferentes partidos políticos. El primero en hacerlo fue el PRI con la formula Claudia Ruiz Massieu y René Juárez, comentó en entrevista de radio en la ciudad de Chilpancingo el licenciado Marcelino Miranda Añorve.
Se trata de dos guerrerenses destacados del priísmo. La Diputada Claudia, poseedora de una espléndida trayectoria partidista vinculada a la ciudadanía, con sustento académico: maestría y doctorado, experiencia en la administración federal, maestra universitaria y asistente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dos veces Diputada Federal desde donde ha realizado importante tarea de gestión a favor de Guerrero. Además se da tiempo para escribir y hacer análisis políticos en medios electrónicos e impresos nacionales y ¡Qué bueno!, porque político que escribe, tiene ideas y propuestas.
En cuanto a René Juárez, es un político con gran experiencia en el ejercicio del poder: gobernó Acapulco y al Estado, en ambos casos, construyó y preservó gobernabilidad y paz social. Hizo obra social, obra política y obra pública.
Ambos, participarán en una contienda electoral muy competida y difícil. Se trata de una disputa electoral concurrente que está de por medio, la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara Federal, así como los Congresos Locales y Ayuntamientos en algunos estados del país. De tal manera que esta campaña, no será un día de campo.
¡Ojo! En estas contiendas electorales, el PRI y sus candidatos deben hacer de cuenta que van a la guerra, deben acompañarse con los mejores estrategas, generales, oficiales y soldados aptos que saben a lo que van. Llevar el mejor armamento, las mejores estrategias, la mejor organización, los medios suficientes para que rindan de manera óptima y tengan un alto desempeño. Junto a lo anterior, los candidatos les corresponderán convencer a la ciudadanía de que sus propuestas y su persona, así como sus aciertos y virtudes, son mejores que las de sus adversarios. Todo ello, contribuye al éxito. Eso dicen los que saben, el que escribe sólo lo confirma.
¡Recordemos que lo más caro en política y en la guerra, es perder!. Por tal motivo, ¡Hay que prepararse para ganar!
En síntesis, Claudia y René, poseen las cualidades necesarias para representar a los guerrerenses en el Senado de la República.
Hay 468 invitados y ningún miembro en línea