El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Sólo el gobernador informará sobre investigaciones del caso Ayotzinapa

Categoría: Zona Centro Publicado: 21 Diciembre 2011
Escrito por Fernando Polanco Ochoa/IRZA
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero será el único que declarará sobre el avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la agresión a balazos contra estudiantes de la escuela normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Eventualmente lo haría el vocero de Seguridad, Arturo Martínez Núñez, con previa autorización del mandatario estatal sobre esos hechos donde fueron asesinados con disparos de fusil automático G-3 los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Este martes se buscó una entrevista con el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, para conocer el avance de las investigaciones pero el personal de la Dirección de Comunicación Social de la fiscalía estatal informó que la instrucción que recibieron es que “no podía hacer declaraciones”.

Dieron a conocer que la información que difunda la dependencia estatal se hará a través de comunicados oficiales y mediante conferencias de prensa a las que serían convocados los reporteros de la fuente previamente.

También se buscó una entrevista con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, con el mismo propósito pero la respuesta fue la misma.

El director de Comunicación Social de esa dependencia, Abel Salgado, informó que el encargado de la política interna no hará declaraciones sobre las investigaciones que realiza la PGR sobre los acontecimientos del lunes 12 de diciembre cuando los estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron reprimidos a balazos por policías federales, estatales y ministeriales mientras bloqueaban la autopista del Sol a la altura de esta capital.

Fuentes consultadas informaron que el mandatario estatal dio la orden al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, al de Seguridad Pública, Humberto Calvo Memije y al encargado de la PGJE, César de los Santos Mendoza para que se “abstengan de hacer declaraciones” sobre esos hechos.

Comentaron que el único que responderá a cuestionamientos sobre las investigaciones que realiza la PGR será el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Familiares de detenidos se niegan a declarar

Familiares de los seis policías estatales y de los seis agentes ministeriales que se encuentran concentrados en la Casa de Arraigo de la PGJE al sur de esta capital se negaron también a dar una declaración sobre la situación.

Este martes fueron abordados por varios reporteros quienes pidieron una entrevista para conocer su sentir sobre el arraigo de sus familiares y comentaron que no tenían “nada que declarar”.

Aceptaron que no sabían nada de sus familiares porque no habían acudido al lugar donde los tienen arraigados y además porque los trasladaron a declarar a las oficinas de la PGR en esta capital.

Pese a que se encuentran fuera de la Casa de Arraigo de la PGJE tampoco los pueden ver ni hablar con ellos. “Vamos a esperar, por el momento no podemos decir nada”, dijo una señora en lugar.

No obstante, en días anteriores habían externado su preocupación e indignación por la detención de los 12 policías pues afirmaron no participaron en la agresión contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1067 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Zona Centro