Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2011 (IRZA).- Una persona muerta, ataques de pánico y crisis nerviosas es el saldo preliminar en Guerrero del sismo de 6.8 grados en escala de Richter que se registró este sábado a las 7:47 horas con epicentro en Zumpango del Río, del municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo con reporte preliminar de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, hasta las 20:30 horas, en esta capital una persona habría muerto al caerle un puesto de tacos encima.
En el poblado de Tuxpan, también municipio de Iguala, región Norte, un hombre resultó herido al caerle el techo de su vivienda construido de madera y lamina de cartón.
El subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije, informó que en esta capital dos bardas se desplomaron debido al movimiento telúrico, una en la calle Galeana sobre un vehículo y la otra sobre la calle 5 de Mayo, ambas en el centro de la ciudad.
También reporte el auxilio de personas que padecieron ataques de pánico (shock) y crisis nerviosas a quienes brindaron atención médica inmediata sin la necesidad de ser hospitalizadas.
En Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, Taxco, Tecpan, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri el suministro de energía eléctrica quedó suspendido por varios minutos. Lo mismo que el servicio de telefonía celular y de televisión por cable.
La dependencia informó que inmediatamente establecieron comunicación con las Unidades de Protección Civil de los 81 municipios para recabar la información general de sobre los daños provocados por el movimiento telúrico.
El sismo tuvo una duración de 40 segundos efectivos. Se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Distrito Federa, puebla, Oaxaca, Higaldo, Quéretaro, entre otros de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. (www.agenciairza.com)
Hay 461 invitados y ningún miembro en línea