Chilpancingo Gro, Noviembre 04 de 2017; La escuadra de los Avispones le repitieron la dosis al cuadro porteño de Lagartos F.C., y ahora en calidad de local los derrotó con pizarra de tres goles por uno, idéntico marcador que consiguieron cuando los visitaron en la primera vuelta de los juegos de ida. Cotejo correspondiente la jornada ocho en el sexto grupo de a tercera división.
Con dos goles de Luis David Pérez y un más de Kevin Nava los Chilpancingueños sumaron tres puntos a su cuanta que los hace acercarse a los primeros lugares de la clasificación del sector seis, el gol que recibieron en contra fue por la vía del penal, en una jugada polémica dentro del área chica.
Fue ene primer tiempo cuando los Avispones recibieron el tanto en contra en un jugada dentro del área chica, Alan Castañón hace una barrida para quitarle la pelota al delantero de Lagartos el árbitro la toma como falta ala derribar al contrario y marca el tiro de castigo que ejecuta bien Pablo Serna para poner en ventaja al cuadro Acapulqueño, al minuto 36.
Tras este gol, Abimael Torres, timonel del cuadro Avispón hace un movimiento, metió a Víctor Aponte y sacó a Irving Paul Meza, notándose de inmediato el cambio, pues Aponte tomó el mando en la media cancha y dese ahí orquestaron el ataque los Capitalinos, pero los resultados del movimiento se darían más tarde.
A cinco minutos de culminar la primera mitad del cotejo, en una jugada a balón parado, Luis David Pérez puso el gol de empate en un centro al cobrar un tiro libre y de cabeza Pérez con certero testarazo anido a pelota en las redes del marco defendido por los Porteños para poner la pizarra uno por uno a los 40 minutos de juego.
Buscando más ofensiva y efectividad en su ataque, el mandamás de los Avispones al inicio del segundo lapso del encuentro metió a Osvaldo Nava en lugar de Ernesto Reyes, y mejoraron su desempeño, además que les favoreció la expulsión de Pedro López de Lagartos al minuto 66 de tiempo corrido.
Corría el minuto 75 cuando aparece Kevin Nava, quien en contrarremate metió la pelota en la cabaña defendida por el equipo Acapulqueño y puso los cartones dos goles por uno, después los Avispones generaron varias jugadas de peligro en la meta contraria pero lamentablemente no lograron concretar en gol.
El cerrojazo final del equipo local lo dio Luis David Pérez, quien hizo el doblete en este juego, y a los 76 minutos de tiempo corrido, marcó su segundo tanto de la tarde y tercero para su equipo, con lo que dejó la pizarra final de tres goles por uno, igual que en primer enfrentamiento entre estas escuadras.
Los Avispones suman ya 13 puntos y este es su tercer triunfo, segundo como local, solo queda esperar la combinación de resultados de los demás equipos del sector seis para saber si asciende escalones en la clasificación o se mantiene en el sector cinco donde estaba antes de este cotejo.
El siguiente compromiso para el cuadro Avispón será en la jornada nueve cuando visite a los Delfines de Acapulco F.C. en a cacha Hugo Sánchez Marques del Instituto Simón Bolívar del puerto de Acapulco el próximo sábado once de noviembre, y regresará a casa una semana después para recibir el líder del sector Iguala F.C.
Hay 156 invitados y ningún miembro en línea