*Todas las instituciones educativas de la cabecera fueron objeto de mantenimiento, rehabilitación de algunas áreas y otras de dotación de nuevos espacios
ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ, GRO., enero 10.- “Zirándaro nos exige garantizar, para todos, nuevas posibilidades de superación y sin duda, la vía para conseguirlo es la educación, dijo la presidente Yolanda Anaya Cruz.
Entrevistada tras la supervisión que realizó de los avances de la rehabilitación de todos los espacios del inmueble de la escuela primaria “Vicente Riva Palacio” este lunes tras el regreso a clases de maestros, niños y personal administrativo, comentó que el gobierno que encabeza es la respuesta decidida y solidaria para la educación en el municipio de Zirándaro.
Confirmó que el ejercicio 2016 fue bueno para el mayor número de instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal. En esta supervisión a los trabajos que todavía están en marcha pero ya casi por concluir, a la escuela primaria “Riva Palacio”, se le rehabilitaron los sanitarios con pintura vinílica en una superficie de 14 metros cuadrados y con esmalte a otros 36 metros cuadrados.
También se colocó azulejo a 4.5 metros cuadros y se dotó a los sanitarios de nueve muebles como WC y mingitorios con fluxómetros.
La presidente municipal Yolanda Anaya Cruz, dijo que con recursos del ejercicio 2016, se mejoró la infraestructura educativa de las escuelas de la cabecera municipal.
Anotó que en la escuela primaria “Alberto C. Reyes” se construyeron bardas perimetrales, se le rehabilitaron los edificios escolares a base de pintura vinílica en una superficie de 2 mil 296 metros cuadrados y con pintura de esmalte a 288 metros cuadrados.
Por lo que corresponde a la escuela Secundaria Técnica Número 28, se le rehabilitaron los sanitarios con pintura de esmalte en una superficie de 80 metros cuadrados. También se le colocó azulejo en otra superficie de 42 metros cuadrados además de dotación y colocación de 15 muebles sanitarios como WC y mingitorios con fluxómetros.
El Colegio de Bachilleres Plantel Número 12 de Zirándaro, también fue objeto de obras y acciones del gobierno municipal a su cargo. Expuso que se le construyó piso con excavación en material común en presencia de 160 metros cúbicos de agua, espacio que después se rellenó y compactó en la misma proporción para después construir un piso de 15 centímetros de concreto reforzado en una superficie de amplitud de 237 metros cuadrados.
Dijo que el Programa Municipal de Desarrollo 2015-2018 que se ejecuta por el gobierno que encabeza, tiene como compromiso efectivo trabajar en favor de la educación por todos los rincones del municipio, sin importar distancias ni condiciones sociales.
La alcaldesa fue categórica al afirmar que los hechos de su gobierno en este periodo de un año y tres meses y medio, son muestra de un trabajo con objetivos claros: “Tenemos un programa de desarrollo educativo cuyas metas cumplimos puntualmente y de ello hay mucho de realidad”, señaló.
Para finalizar la entrevista, la Primera Edil de la Comuna zirandarense 2015-2018, dijo que son muchas las obras y acciones en favor de la educación en todo el territorio municipal siempre emanadas de la demanda comunitaria y de los maestros y padres de familia de cada escuela donde se ha trabajado.
“Los resultados están a la vista de todos, y se han informado con amplitud y oportunidad a la sociedad zirandarense”, finalizó su charla.
Hay 342 invitados y ningún miembro en línea