Chilapa de Álvarez, Guerrero, 17 de febrero.- Con la finalidad de que la población de Chilapa pueda acceder a recursos económicos en caso de ser damnificada por algún fenómeno perturbador, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, firmaron un convenio de adhesión al Fondo Solidario de Contingencias Naturales del Estado de Guerrero (Fonsol).
Durante la reunión que se desarrolló en las instalaciones del palacio municipal, el funcionario estatal informó que Chilapa era el único municipio que no estaba considerado dentro del fideicomiso de apoyo emergente para completar, por lo que con esta firma se completa el 100 por ciento de los municipios en el estado.
César Mayares Salvador, tomó protesta también a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado responsable de establecer las medidas necesarias para proteger a la población frente alguna amenaza por fenómenos naturales.
En este sentido se comprometió con el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, a trabajar de manera coordinada en diversas acciones y estrategias de gobierno en materia de prevención.
Así como a capacitar y asesorar al personal administrativo y operativo de la coordinación municipal de Protección Civil de Chilapa, para que estén preparados para realizar operativos de apoyo a la población.
Hay 422 invitados y ningún miembro en línea