Acatepec, Gro., 10 de julio. El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, y el coordinador del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan José Mazón Ramírez, firmaron un convenio el cual consiste en 52 médicos pasantes de la máxima casa de estudios del país, brinden atención en la región Montaña, para evitar muertes maternas y combatir desnutrición infantil.
El coordinador del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM subrayó que desde 2011 en que los estudiantes han realizado su pasantía en ocho municipios de la región de la Montaña, no se ha registrado muertes maternas.
Los 52 médicos pasantes durante un año realizarán su servicio en Acatepec, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cualac, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Olinalá y Xochihuehuetlán.
Lázaro Mazón dijo que con la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se ha fortalecido el rubro de salud, para que los guerrerenses, en este caso específico niños y mujeres, reciban atención médica oportuna y de calidad, cubriendo todos los centros de salud del estado.
La Secretaría de Salud de la entidad les proporciona hospedaje, puesto que brindan servicio las 24 horas, mientras que el Comité de Salud de cada municipio los apoya con alimentación, y les garantiza seguridad durante su estancia.
En la reunión estuvieron el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el subdirector de Educación Médica e Investigación en Salud, Juan Antonio Guevara Niebla; el coordinador del Programa de Unidades Médicas Móviles, Roberto Salazar Rodríguez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Montaña, Cecilio Mariche Sandoval.
Hay 289 invitados y ningún miembro en línea