El Enjuiciado
En la reunión de periodistas de diferentes medios impresos, electrónicos de radio y televisión de la región de la montaña Baja, se nombró al secretario general por mayoría de votos, cayendo la responsabilidad en el periodista, Enrique González Guerrero, Arturo De Dios Palma secretario de actas y acuerdos, Daniel Hernández Pérez secretario tesorero, Guadalupe Jaimes Jaimes secretaria de Organización y Cristóbal Nava, como secretario de deportes. En esta primera reunión de periodistas se contó con la presencia del periodista Andrés Arias Jurado, como coordinador general del comité técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en el estado de Guerrero, quien en su mensaje dio a conocer la importancia de estar organizados y los beneficios que se pueden obtener de manera colectiva y en ese sentido lamentó lo ocurrido en Zihuatanejo, en donde un reportero “desafortunadamente” falleció y dejó desamparada la familia, por lo que los invitó a afiliarse a este programa que depende directamente del gobierno del estado a través de la SEDESOL.
Arias Jurado explicó que el (FAP), fue creado mediante un decreto de ley número 463, que fue aprobada por el Congreso del estado, mediante una iniciativa promovida por el entonces gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu. Informó también que en este momento se tienen registrados un total de 191 periodistas afiliados, “cuando estas se gozan de diversos beneficios y entre los que destacan el seguro de vida personal que en estos momento es por la cantidad de 390 mil pesos.
El también representante de las organizaciones de periodistas en el estado de Guerrero, destacó que el año pasado fueron cuatro decesos de compañeros periodistas, cuyos beneficiarios cobraron en tiempo y forma la cantidad asegurada. Después de disipar las dudas sobre el FAP, se nombró a la compañera Arelis Barrera Marcelino, como delegada que representará a los periodistas de la región de la Montaña Baja, ante este programa. Por su parte Enrique González Guerrero, acompañado de la mesa directiva, en su mensaje como secretario general al hacer usos de la palabra agradeció la oportunidad, de estar al frente de esta organización, y en breve se reunirán para analizar el plan de trabajo que se va a emprender, siempre con las ideas de todos los agremiados.
"En breve vamos a formalizar los estatutos que la darán forma y legalidad ha esta organización mediante un notario, ya conformado todo esto vamos a buscar una fecha conmemorativa para que la autoridad municipal nos tome la protesta de ley, lo importante es que a partir de este momento los periodistas de la región de la montaña baja estamos organizados por el bien de la clase trabajadora”. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 462 invitados y ningún miembro en línea