Un total de 838 familias de 33 comunidades indígenas, así como colonias del municipio de Cochoapa el Grande que resultaron afectados por las lluvias, recibieron 24 toneladas adicionales de insumos alimentarios, abrigo y aseo para los hogares, como parte de los apoyos que continúa otorgando los gobiernos federal y estatal a los damnificados de la región Montaña alta.
En una primera ruta, personal del DIF Guerrero recorrió por tercera ocasión y en menos de una semana la cabecera municipal para entregar apoyos a las comunidades Barranca Faisán, Tierra de Algodón y Tierra Colorada; Tierra campesina y Loma Grande; Llano de la Chuparrosa, Yoso-Chun, Pie de Cerro Negro, Loma Arenal, Loma Amarrilla, Barranca de Águila, Pueblo Viejo y la Ciénega.
De igual forma las colonias Nueva Guadalupe, San Sebastián, San Lorenzo, los Chávez, San Antonio, San Miguelito, Dorado, Centro, Los Pinos, Juquilita, Guadalupe, San Miguel y Santa Catarina. En la segunda ruta correspondió a la comunidad de Cerro de la Garza, allí asistieron pobladores de las comunidades de La Laguna, Yukunaxi, Loma San Marcos y San Isidro.
El DIF Guerrero ha distribuido además apoyos en los municipios de Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa, Metlatónoc, Alcozauca, Iliatenco, Atlixtac, Atlamajalcingo del Monte, y seguirá atendiendo a los más afectados por la tormenta tropical Manuel hasta cubrir cada uno y en su totalidad la región Montaña.
Hay 241 invitados y ningún miembro en línea