La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dio el banderazo de salida a los camiones que transportarán lámina galvanizada para las comunidades y municipios de la región de la Montaña que fueron afectados por las lluvias.
Laura del Rocío comentó que resultado del esfuerzo presupuestal de los gobiernos federal y estatal se inicia la entrega de estos apoyos, para aquellos habitantes que resultaron con daños menores en sus viviendas repare los techos de sus casas y puedan regresar a la brevedad posible a sus hogares con sus familias.
Dijo que se continúa con la entrega de colchonetas, maíz, frijol y despensas en las diversas comunidades y municipios indígenas para garantizar su alimentación y abrigo y destacó que “las malas condiciones de las carreteras y las constantes lluvias que continúan registrándose en la parte alta de la Montaña ha dificultado un poco que los apoyos lleguen con mayor rapidez”.
La titular del DIF Guerrero destacó que el trabajo que ha realizado en la región de la Montaña desde el día de la contingencia ha sido permanente y constante, para garantizar que los damnificados reciban todo el apoyo que necesitan.
Herrera de Aguirre dijo que este jueves se entregaron láminas y colchonetas a las familias se encuentran en campamentos y que pertenecen a las comunidades de La Lucerna, Moyotepec, Unión las Peras, Tepeyac, Tejocote y Filo de Acatepec, pertenecientes al municipio de Malinaltepec.
Con estas actividades la presidenta del DIF Guerrero concluyó su gira de trabajo por la región de la Montaña, donde se comprometió a regresar las veces que sean necesarias para atender las necesidades de los habitantes que resultaron afectados por las lluvias.
Hay 422 invitados y ningún miembro en línea