El Ejecutivo del estado es y seguirá siendo coadyuvante para que la paz social, autonomía y gobernabilidad prevalezca en cada uno de los municipios que conforman el estado de Guerrero, como es el caso del municipio de Huamuxtitlán, al nombrarse este día al C. Arquímedes Nabor Gil Ibáñez, como alcalde interino del municipio en mención, con base en la terna que el gobernador Ángel Aguirre Rivero enviara al Congreso del Estado.
El nombramiento de Arquímedes Nabor Gil Ibáñez, es el resultado de los acuerdos construidos entre el Congreso del Estado y la suma de voluntades por el bien de Huamuxtitlán y sus habitantes.
El nombramiento del alcalde interino no responde a ningún tipo de compromiso de grupo, corriente o partido político, se sustenta únicamente en la reconstrucción armónica y pacifica convivencia para el buen ejercicio de gobierno encomendado. Arquímedes Nabor Gil Ibáñez es una persona neutral, imparcial y con experiencia en la administración pública, con la consigna de sumar y no dividir, quedando cerrada la etapa de confrontación en este municipio de la región de la Montaña Alta de Guerrero, en la zona de la cañada.
Cabe destacar la participación de diversos actores que se sumaron a la búsqueda del consenso por el bien de Huamuxtitlán, sobresaliendo la intervención de los diputados Evodio Velázquez, Enrique Herrera, Leticia Telumbre y Javier Morales, quienes coadyuvaron con gran sensibilidad en la búsqueda del restablecimiento de la gobernabilidad de Huamuxtitlán.
Hay 437 invitados y ningún miembro en línea