Escogidos para la candidatura, asegura ex precandidato Román Reyes Rojas, ex pre candidato a la alcaldía de Tlapa por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), acusó que la dirigencia estatal tiene a la deriva la situación de los actores políticos que no fueron designados en las candidaturas de su partido en el municipio.
Precisó que no han enviado a un delegado estatal para revisar la situación de los líderes del partido y que no ha existido ningún ofrecimiento formal a su persona, como se rumoró, para la candidatura a la diputación por el Distrito 27, ni tampoco acercamiento por parte del candidato del tricolor para la presidencia municipal de Tlapa, Javier Morales Prieto, reprochó.
Reyes Rojas, aseguró en entrevista que tras registrarse y cumplir al cien por ciento con la documentación para la candidatura dentro del partido, el dictamen fue de improcedente por lo que no fue considerado ni en la encuesta ni en la convención de delegados, ejecutándose la designación del candidato para Tlapa desde el PRI estatal.
“Andamos sueltos, pareciera que a la deriva, no hay acercamiento ni plática por parte de la dirigencia del partido ni del propio candidato Morales Prieto, consideró que ya es el tiempo para que la hubiera”, señaló y agregó que se alistará para participar en el 2015 para la alcaldía de Tlapa.
El político, primo del alcalde priísta del municipio, Willy Reyes Ramos, aseveró que continuará apoyando a sus simpatizantes a través de una asociación civil porque “se ve que no habrá nada para Román en esta administración ni en el proyecto de la candidatura a Tlapa”.
Reyes Rojas, negó ser perdedor ya que no participó en el juego y se dijo listo para buscar la presidencia en el 2015, “En el PRI estatal me felicitaban por ser presuntamente el candidato del 27 mientras en la cabecera municipal se daba la convención con el candidato designado, yo la hubiera tomado si me hubieran ofrecido en su tiempo la candidatura”, aceptó- El político, aunque reconoció que su voto será para el PRI y respaldará al proyecto de Enrique Peña Nieto, acotó que en el caso del candidato a la presidencia municipal, la tarea la debe realizar el y no los que han sido olvidados.
Se conoció que hace un par de días, Héctor Astudillo, acudió a la cabecera municipal para designar a Hermenegildo Vázquez Sierra, empresario y ex candidato que se acopló a la decisión de la candidatura para Morales Prieto, como coordinador en La Montaña de la campaña de Enrique Peña Nieto.
En otra información, este domingo ante una asistencia de aproximadamente 60 líderes de la CNC en la región, se analizaron los perfiles de diversos líderes con la finalidad de presentar nombres para las candidaturas a diputaciones en carácter de suplente dentro del PRI.
Abel Villano Santiago, fue elegido como primera propuesta para el Distrito 26 y por el 28 Felipe Santiago Moreno, quedando pendiente el 27.Las propuestas serán presentadas ante la dirigencia Estatal del PRI y a los propios candidatos de los distritos antes citados.
Hay 330 invitados y ningún miembro en línea