El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 11th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

ESTUDIANTE GUERRERENSE DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL CON PROYECTO AMBIENTAL INNOVADOR

Categoría: Montaña Publicado: 10 Junio 2026
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Obtiene alumna del ITSM segundo lugar en Congreso Internacional de Ciencias Ambientales

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2026.- La estudiante Anayely Cortés Aburto, del programa educativo de Ingeniería Ambiental de la extensión académica Iliatenco del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), obtuvo el segundo lugar en el XXIII Congreso Internacional y XXIX Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, realizado del 3 al 5 de junio en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor).

Este importante reconocimiento refleja el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el fortalecimiento de la educación superior, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de las y los jóvenes guerrerenses.

La investigación galardonada, titulada “Degradación fotocatalítica de la materia orgánica y color del nejayote en un concentrador parabólico compuesto”, propone alternativas innovadoras para el tratamiento de residuos orgánicos generados en procesos alimentarios tradicionales, contribuyendo al desarrollo de tecnologías sustentables para el cuidado del medio ambiente.

El director general del ITSM, Javier Contreras Vázquez, felicitó a la estudiante por este destacado resultado, al señalar que representa el talento, la dedicación y la capacidad científica de las y los jóvenes que se forman en esta institución educativa.

Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, reconoció el logro como una muestra del alto nivel académico y científico que se impulsa en las instituciones de educación superior del estado, reafirmando el compromiso del gobierno de Guerrero con la formación integral de las nuevas generaciones y la construcción de un futuro más sostenible.

Con este resultado, el ITSM continúa consolidándose como una institución generadora de conocimiento e innovación, proyectando el talento guerrerense en escenarios nacionales e internacionales.

fShare
Tweet
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 899 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Montaña