El punto donde fue realizado el hallazgo se localiza a un costado de una brecha de terracería.
A las 3:00 de la tarde de este lunes fue reportado el hallazgo después de que campesinos pasaban por el lugar y sintieron un fuerte olor fétido y dieron parte a las autoridades.
Hasta las 8:00 de la noche de este lunes no se determinada la cantidad total de cadáveres que se encontraban en el interior del pozo.
Personal de Protección Civil del Estado realizó las labores de rescate y hasta las 8:00 de la noche sólo lograron sacar seis cadáveres del sexo masculino, todos con señas de que fueron ejecutados a balazos, confiaron fuertes policiacas.
Por la tarde se soltó el rumor del hallazgo de más de 20 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en las afueras de Chilapa de Álvarez, rumbo a Tlapa, pero hasta esta noche de lunes se confirmó que descubrimiento se en los límites con el municipio de Ahuacuotzingo.
“La información que tengo es que el hallazgo se dio en un pozo. Los cuerpos tenía señas de haber sido ejecutados y de muertos tenían entre uno y dos meses”, afirmó la fuente.
Al lugar acudieron peritos antropólogos y de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se informó que de Chilpancingo partió a la zona todo el personal adscrito al Semefo de esta capital para participar en el rescate del o los cuerpos.
Al lugar también arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), policías estatales y municipales.
Se informó que esta noche se suspenderían los trabajos de rescate de los cuerpos y que será hasta primeras horas de este martes cuando continúe la búsqueda de más cuerpos.
Hay 343 invitados y ningún miembro en línea