Coyuca de Benítez, Gro. A 5 de mayo de 2020.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en Guerrero, el Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez, que encabeza el Presidente Alberto de los Santos Díaz, ha endurecido las medidas de prevención.
Por acuerdo de Cabildo, se ha solicitado el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público para usuarios y operadores y se les han hecho entregas de manera gratuita; ademas de la intensificación de las jornadas de sanitización en las unidades de todos los sitios de la Cabecera Municipal, se suman las brigadas constantes de aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura corporal a usuarios y chóferes. Este sector es uno de los más afectados en esta contingencia, por esta razón, a través del DIF Municipal, se hace entrega de apoyo alimentario para todos los integrantes del gremio.
De igual manera, en el Mercado Municipal, de los Santos Díaz en acuerdo con los locatarios, reforzaron las medidas de prevención reduciendo el número de accesos, se estableció como uso obligatorio el cubrebocas para comerciantes y visitantes y se reforzaron los filtros sanitarios donde se otorga gel antibacterial, se instaló un lavamanos y se obsequian cubrebocas. Así mismo, se procedió al cierre de negocios no esenciales y se les otorgó apoyo alimentario.
En esta semana, el Alcalde ha sostenido reuniones con autoridades de salud regionales y locales; y además, personal de los servicios de emergencia han recibido capacitación teórica y práctica para traslado de personas con síntomas de coronavirus.
A estas acciones se suman los reuniones de trabajo diarias que el Presidente y su equipo de trabajo llevan a cabo para informar puntualmente sobre las medidas implementadas en todas las comunidades y colonias del municipio.
Hay 535 invitados y ningún miembro en línea