“Hoy ya no se trabaja en función de presiones ni chantajes. La educación requiere de la unidad de todos y mi gobierno le seguirá apostando a este rubro, mantendrá un diálogo abierto y de cara a la solución de los problemas” resaltó Zeferino Torreblanca en su gira de trabajo por Zihuatanejo.
Zihuatanejo de Azueta, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que entregará un gobierno con mayor orden al interior, con normas responsables y una administración con bases firmes para hacer políticas públicas fundamentales en beneficio de la población guerrerense.
Al clausurar los trabajos de la 87 Asamblea y Convención Nacional del Instituto Nacional de Contadores Públicos, el Ejecutivo estatal ratificó su convicción de seguir trabajando de manera coordinada y unida para seguir mejorando las condiciones de Guerrero.
En su mensaje ante socios activos de 60 colegios que conforman ese Instituto, Zeferino Torreblanca resaltó que estos eventos ayudan a mejorar la economía del estado y fortalecen la industria turística, además que se privilegia una administración moderna y responsable por parte del gobierno que encabeza para lograr el Guerrero que se anhela.
“Por eso hoy tenemos calidad moral, representatividad y honradez, donde se anteponen los intereses del estado y no los particulares. Incluso hemos sacrificado la rentabilidad electoral, pero es mejor ganar respetabilidad en la función pública”, recalcó.
Mencionó que hoy se requiere promover la eficiencia de la administración para hacerla más rentable y así regresar los beneficios mediante acciones y servicios a la población.
En ese sentido el gobernador reconoció el papel actual de los contadores públicos al servicio del país y su participación en el proceso de la democracia.
En su intervención el nuevo presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos periodo 2010-2011, Francisco Macías Valadez Treviño agradeció el apoyo del gobierno del estado y mencionó el valor de los profesionales de la contaduría pública para seguir abonando con responsabilidad al desarrollo que requiere México.
Al evento asistieron el presidente saliente del Instituto, Luis Raúl Michel Domínguez; el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Morales Gutiérrez; el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca e integrantes del Comité Central del Instituto Nacional de Contadores Públicos.
Entrega el gobernador Zeferino Torreblanca infraestructura educativa
Durante su visita al municipio de Zihuatanejo de Azueta, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo inauguró dos edificios escolares en apoyo a la infraestructura educativa de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, con inversión de 5.6 millones de pesos.
En su mensaje ante maestros, alumnos y padres de familia el Ejecutivo estatal ratificó su convicción de seguir impulsando al sector educativo, ya que éste representa el mayor desafío presupuestal para el estado.
Por ello convocó a los maestros a seguir trabajando con responsabilidad y civilidad en la formación de los niños y jóvenes para que Guerrero siga avanzando en el proceso de la educación.
“Hoy ya no se trabaja en función de presiones ni chantajes. La educación requiere de la unidad de todos y mi gobierno le seguirá apostando a este rubro, mantendrá un diálogo abierto y de cara a la solución de los problemas”, subrayó.
En su intervención el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca mencionó el impulso que ha dado el gobernador a la educación en Zihuatanejo de Azueta y dijo que seguirá trabajando de manera coordinada para hacer eficiente la enseñanza y reforzar la infraestructura educativa por el bien de niños y jóvenes.
Por su parte el director de la escuela, Joel Vargas Poblete dijo que con este beneficio hay un compromiso mayor de los maestros y padres de familia para incentivar la enseñanza con responsabilidad a favor de sus hijos. “Agradezco a usted señor gobernador por su voluntad política de seguir impulsando la educación de un estado que requiere la actuación de todos”, señaló.
Los dos edificios inaugurados cuentan con 12 aulas didácticas, ocho anexos, baño, red eléctrica, área para dirección y sanitarios. La inversión fue de cinco millones 696 mil pesos y beneficio directo para más de 600 estudiantes de dos turnos.
El gobernador también entregó un vehículo oficial que será utilizado para difundir y orientar al turismo en Zihuatanejo, a fin de otorgarles facilidades en las reservaciones y mostrar los atractivos a los visitantes. Su costo fue de 577 mil pesos.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega; el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio; el director técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Rossmel Navarrete Ureña y el director de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, Miguel Ángel Acevedo Catalán.
Antes el gobernador Zeferino Torreblanca sobrevoló la zona para supervisar los avances de la carretera La Unión-Coahuayutla, en la que se aplican trabajos de compactación de terraplenes, excavaciones, construcción de alcantarillas, cunetas y pavimentación de la vía, con inversión de 90 millones 351 mil pesos, en beneficio de 35 poblaciones.
Hay 1303 invitados y ningún miembro en línea