CHILPANCINGO, Gro., febrero de 2013.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales respaldó la propuesta de iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero para regular por la vía legal la actuación y operación de la Policía Comunitaria.
Entrevistado vía telefónica, el primer edil también se refirió al movimiento civil de autodefensa que este día se proclamó en ese municipio de la Costa Grande y que encabezó Carlos García, sin embargo calificó esta acción como un movimiento fallido.
Argumentó que este movimiento no tiene razón de ser, puesto que en el municipio la Policía Comunitaria tiene presencia desde 1997, quienes han coadyuvado en materia de seguridad coordinados con las autoridades locales.
“El grupo de autodefensa promovido por Carlos García no ha tenido respuesta significativa, pues en la asamblea de hoy (ayer) esperaban la presencia de más de 500 personas y solo llegaron 50 o 60, de los cuales más de 20 eran de Acapulco”, dijo
Indicó que ha sostenido reuniones de manera periódica con los comisarios para atender sus demandas y evitar que surjan movimientos por un malestar social.
“Es un movimiento fallido, un intento de querer a los comisarios con la situación que se vive en otros municipios, pero esto a él no le ha dado resultado”.
Por otra parte el munícipe avaló la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que, por la vía legal se acredite la participación de la Policía Comunitaria.
“Sabemos de su carácter sensible del gobernador, él ha dado muestras de que quiere que estas expresiones se den en el marco de la legalidad y eso es muy bueno”, finalizó
Hay 1630 invitados y ningún miembro en línea