San Jeronimo, Gro.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación entregó a productores de mango del municipio de Benito Juárez de la región de la Costa Grande una máquina podadora que representó una inversión de cuatro millones de pesos.
Con dicho equipo se pretende disminuir la altura de los árboles de mango y elevar los rendimientos y calidad de fruta por unidad de superficie.
El apoyo forma parte del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en el marco del acuerdo denominado Proyecto Estratégico Integral de Atención a la Ramas Productivas.
La máquina tiene una capacidad de podar de 12 a 15 hectáreas por día – en 8 horas diarias de trabajo- , por lo que se prevé podar alrededor de mil 500 hectáreas de mango por ciclo.
Con ello se facilitará el manejo productivo y de la cosecha del mango, además de bajar considerablemente los costos de la unidad de producción.
Los beneficiados con la máquina podadora modelo MPP 370, integran el Comité Sistema Producto Mango del Estado de Guerrero, AC.
Del total del costo de la máquina podadora, que fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo del MVZ Humberto Zapata Añorve, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aportó el 50 por ciento, y el Comité Sistema Producto Mango del Estado de Guerrero el otro 50 por ciento.
Hay 820 invitados y ningún miembro en línea