*La obra a la que se comprometió el gobernador tendrá una inversión de 12 mdp
Juan Manuel Tinoco Reyna, director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), informó que los trabajos que fueron iniciados en el puente de San Miguelito, que se ubica en el municipio de Zihuatanejo, quedarán culminados el próximo mes de noviembre.
La obra, que fue uno de los primeros compromisos adquiridos por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, contempla una longitud de 40 metros con una inversión de 12 millones de pesos y será culminada en el mes de noviembre.
El funcionario estatal precisó que la obra fue iniciada por el gobierno municipal, sin embargo la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero adquirió la obra para ser financiada con recursos estatales y de esta manera fueran beneficiados los más de mil habitantes del pueblo de San Miguelito.
Inicialmente, agregó Tinoco Reyna, el puente se ejecutaba sin un proyecto técnico de parte del ayuntamiento municipal por lo que el gobierno del estado tuvo que realizar un proyecto técnico al momento de hacerse cargo de la obra, mediante la realización de sondeos mecánicos y apoyos topo-hidráulicos, en donde se determinó el gasto de corriente de agua y la inversión requerida.
Ante esto, el personal de la CICAEG solicitó diversos datos a las autoridades municipales que fueron otorgados y de inmediato se procedió a concertar una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) así como con el representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Rafael Navarrete, para acreditar la obra, a través de la norma federal.
La realización del puente de San Miguelito forma parte de los compromisos que adquirió el Gobernador Ángel Aguirre con la población al inicio de su gestión y se estará culminado en el mes de noviembre y beneficiará a la población del municipio de Zihuatanejo.
Hay 355 invitados y ningún miembro en línea