*Con más de 20 años de servicio está prácticamente obsoleta: técnicos *Se mantendrá útil, pero ya se está elaborando petición de una nueva *Se licito para el mantenimiento, igual se hará para una futura adquisición
Luego de poco mas de 20 años de trabajo de la planta de emergencia del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, esta requiere un riguroso sistema de mantenimiento, pues aunque sigue funcionando el motor fue re embobinado y en esta ocasión el mantenimiento licitado y otorgado a una empresa con técnicos expertos, recomienda ya una nueva, pues existe el riesgo de que un corte de energía cause la muerte de algún paciente que este en cirugía por alguna suspensión eléctrica durante la operación.Como se recordara, en días pasados se dieron a conocer de manera irresponsable cantidades que se tendrían que destinar para la reparación o mantenimiento de la planta de emergencia, en esa ocasión una persona trabajadora del hospital, dijo que serian unos 8 mil pesos.
Sin embargo, para evitar desinformación, Asencion Plasencia, técnico de la empresa Tecnología y Servicios contra Incendios, que recibieran la adjudicación mediante licitación del trabajo de mantenimiento de la planta de emergencia del hospital, dijo que hace falta un contactor de la estación de transferencia y se instalaran 2, así como el mantenimiento de todo el sistema.
El técnico Asencion, opino que es un riesgo que la planta de emergencia trabaje en estas condiciones pues a sus más de 20 años de trabajo, esta con mucha presión ya que fue re embobinada y el mantenimiento se le hará, aunque se recomienda la adquisición de una nueva.
Daniel Rivera, suplente y encargado de mantenimiento en el hospital general regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” opino que las repercusiones si no entrara el sistema de emergencia de energía eléctrica, los pacientes que estén en cirugía o graves, su vida estaría en riesgo de ahí la importancia de que se le de servicio, como medida de prevención.
La vida útil, de esta máquina ya termino, pero se sigue utilizando dando mantenimiento preventivo y se le considera obsoleta, los técnicos harán cambios para que siga dando servicio en tanto se realiza un solicitud.
Por su parte, dijo Daniel Rivera que ellos hacen lo que está a su alcance, pero que para el mantenimiento más detallado así como reparaciones, se tiene que llamar a expertos en esta maquinaria, que ya recomiendan el cambio del equipo.
Finalmente, se espera que el mantenimiento de resultado y la maquina continúe operando como hasta hoy y que en la próxima temporada de lluvias, no vaya a fallar en caso de un corte del suministro energético por el mal tiempo, que con frecuencia ocurre.
Hay 450 invitados y ningún miembro en línea