*Asegura el director que se hace lo posible para mantener la tranquilidad
El centro de readaptación social de Zihuatanejo alberga a unos 200 internos, cuando este tiene solo capacidad para 120 presos, pero pese a esto ha sostenido el director del centro penitenciario Angel Barrientos Muñoz es un lugar tranquilo y se cumple en lo posible con el programa de readaptación. El Centro de Reinserción Social de Zihuatanejo se encuentra sobrepoblado, ya que en su interior alberga a más de doscientos presos, casi el doble de su capacidad y de acuerdo con el último censo estadístico realizado por las autoridades en esa cárcel hay 202 internos, mismo que tiene capacidad para 120 internos.
Sobre esto mismo dijo que es necesaria una ampliación de las instalaciones y es indebido seguir con incrementos de la población recluida.
Una de las principales opciones será liberar presos que se encuentren próximos a cumplir con su condena, por lo que Barrientos Muñoz dijo esperar que este año se inicie, dicho proceso.
Por ultimo, destaca Barrientos Muñoz que en este centro de readaptación social se imparten talleres de todo tipo, terapias psicológicas, actividades deportivas como futbol, basquetbol, asi como platicas de grupos religiosos y de alcoholicos anónimos.