Indicó el organismo que de acuerdo a la información proporcionada por Ignacio Salto Villa, secretario general del Frente Libre Hermenegildo Galeana, las personas fueron liberadas.
Salto Villa, se recordó, es familiar de algunas de las personas plagiadas, por ello presentó el 18 de diciembre una denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en Zihuatanejo, que se integró a la averiguación previa AZUE/SC/01/1145/2011.
En el escrito a los medios, se informó que elementos policíacos del estado, de la Procuraduría General de la República y militares, se trasladaron a El Porvenir, para llevar a cabo la diligencia de las personas que estaban reportadas como desaparecidas y entregarlas a sus familiares.
A la localidad acudieron también agentes del MPFC federal y estatal tomar declaraciones y posteriormente, trasladar a las personas al municipio más cercano para recibir las atenciones que requieran.
Con la información recabada se indagará sobre la posible relación de los hasta hoy desaparecidos, con los ecologistas de los que aún no se sabe nada, Marcial Bautista y Eva Alarcón, pertenecientes a la organización de campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán y que fueron privados de su libertad el pasado 6 de diciembre.
Hay 544 invitados y ningún miembro en línea