El subsecretario de Sagadegro el MVZ Obdulio Molina en compañía del alcalde Alberto De los Santos Díaz convocaron a los ganadores locales a recibir capacitación para realizar transferencia de embriones de ganado bovino de alta calidad genética.
Los exponentes expusieron que con la transferencia de embriones, se ha llegado a obtener más de cien crías de una vaca durante su vida productiva, lo cual facilita el mejoramiento genético, con el consecuente incremento de la producción de carne y/o leche.
QUÉ ES...
La transferencia de embriones está dentro de un marco de mejoramiento genético y se puede hacer tanto en fresco como también en forma congelada. El trabajo consiste en superovular vacas élite de alta producción, para poder multiplicar esa genética.
La superovulación de la vaca permite que ésta, en vez de ovular una sola vez y producir un embrión por año, con la estimulación produzca mayor cantidad de óvulos, que puede así llegar a los 10 ó 12. Posteriormente, se insemina a las vacas, y 7 a 8 días después, los profesionales encargados del protocolo de trabajo se encargan de realizar la colecta de embriones.
En su intervención el alcalde coyuquense Alberto De los Santos Díaz refirió que esto se da en el marco de los festejos de la Expo Feria de la Palmera, ya que ésta capacitación se dió con el propósito del mejoramiento de la calidad genética de los hatos ganaderos de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
También el primer edil agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el obsequio de folios de ganado bovino de registro para los expositores de ganado en la Expo Feria de la Palmera.
Hay 290 invitados y ningún miembro en línea