
*Hoy ejecutaron a dos masculinos en diferentes puntos de la carretera federal 95, mejor conocida como la carretera federal México-Acapulco
*No habían pasado ni seis horas de las cuentas alegres del 2do Informe del gobierno de la presidente de Acapulco cuando comenzaron las ejecuciones
Por Marcos Lorenzo
Acapulco, Gro., a 14 de septiembre de 2026.- A unas horas de que la presidente Leticia Lozano Zavala rindiera el segundo informe de gobierno, la violencia se desbordó de nuevo en la perla del Pacifico con el asesinato a mansalva de dos masculinos en diferentes puntos de la zona suburbana.
Estas dos personas no alcanzaron los beneficios que en materia de seguridad pública refirió, Lozano Zavala que destacó en su informe, como el fortalecimiento de la corporación municipal con nuevas unidades con "aire acondicionado", cámaras de videovigilancia que entregaron manejo y control al C4 el año pasado, o la rehabilitación de sus instalaciones. Mucho menos lo que destacó en beneficio de protección civil cuando dice que se invirtió en una unidad de ataque rápido, motobombas, pipas, ambulancias, lanchas y motos acuáticas, además de la remodelación de la estación central y cuatro subestaciones.
Además de haber presumido la excelente coordinación entre instituciones que permitió reducir hasta en un 44 por ciento el delito de homicidio doloso, de acuerdo con lo expuesto durante el informe, como parte de los avances en seguridad.
Matan a talachero en el retorno de la Mica
Aún no se les bajaba la “borrachera del 2do. Informe” cuando en las redes sociales comenzó a circular la noticia del asesinato de un humilde talachero que fue atacado cuando dormía entre las llantas del pequeño pero reconocido negocio, por la venta de “gallitos” de llantas viejas y desgastadas.
Los lamentables hechos ocurrieron durante los primeros minutos de esta madrugada, en el punto conocido como el retorno de La Mica en la zona suburbana del puerto de Acapulco.
Como siempre, los responsables huyeron impunemente mucho antes de que llegara cualquier auxilio médico o la protección policiaca que seguramente estaban descansando, luego de chambear tanto para resguardar a la presidente Lozano durante su 2do informe de gobierno.
De acuerdo con el reporte criminal entregado por elementos de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando les informaron que desconocidos llegaron hasta el negocio de talachería ubicado a un costado de la carretera México-Acapulco, y dispararon en repetidas ocasiones contra el trabajador quien de manera lamentable falleció de manera instantánea a consecuencia de los balazos recibidos.
Minutos después llegaron patrullas de los tres niveles de gobierno y una vez confirmado los hechos montaron un operativo en la zona sin obtener _como ya es costumbre_ resultados positivos o detenciones
Por su parte el personal de la fiscalía general del estado inició las diligencias de la víctima recabaron indicios y seguidamente se procedió al levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Quemado, para los trámites legales correspondientes.

Ejecutan a chofer de Urvan pasajera
Apenas se estaban reponiendo del crimen de la madrugada, cuando se dio a conocer que habían acribillado a balazos al chofer de una camioneta Urvan de servicio colectivo de la ruta Aeropuerto.
Otra persona masculina fue ejecutada la mañana de este lunes sobre la misma carretera federal _México-Acapulco_ a la altura del poblado Los Órganos en la zona rural del puerto de Acapulco.
En el reporte oficial de la policía describen que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando varios sujetos desconocidos atacaron a balazos al conductor de la unidad, por lo que falleció de manera instantánea frente al volante.
Minutos después llegaron elementos "coordinados" de la Guardia Nacional, así como otras corporaciones quiénes solo resguardaron la zona del crimen y solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias, así como la carpeta de investigación respectiva.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida relacionada con estos arteros crímenes.
Así las cosas en Acapulco, mientras que Abelina y Leticia gobiernan con total indolencia, la ciudadanía padece y sufre en carne viva la inseguridad en el día a día del municipio que tiene más votantes en todo el estado.
Hay 557 invitados y ningún miembro en línea