Foto: https://novedadesaca.com/
*En pleno día de La Santa Cruz mataron a dos albañiles en el interior del panteón de Las Cruces.
*En febrero ya habían atacado a otros dos trabajadores que laboran en ese lugar.
Por Marcos Lorenzo
Acapulco, Gro., a 04 de mayo de 2025.- Dos albañiles que se dedicaban a la construcción de tumbas en el panteón de Las Cruces, fueron ejecutados la tarde del sábado, justo en el día de la Santa Cruz, por lo que provocó una movilización de las corporaciones policiacas en la zona.
Fue minutos antes de las 15:00 horas de ayer, cuando trabajadores del citado panteón solicitaron auxilio debido a que habían escuchado balazos en el interior de este, por lo que de inmediato policías de los tres niveles de gobierno montaron un operativo hasta que localizaron a un hombre muerto y a otro con heridas de bala.
De inmediato los servicios de emergencia realizaron su trabajo y lo trasladaron a un Hospital para su atención médica, lamentablemente falleció debido a la gravedad de los disparos.
Autoridades de la Fiscalía General acudieron al lugar para realizar las diligencias de los trabajadores que fueron identificados por la directora de Panteones, como Miguel N. y Facundo N., quienes eran trabajadores voluntarios en la construcción de las tumbas, ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.
Ataques de la delincuencia en febrero
Cabe hacer notar desde el mes de febrero la delincuencia organizada e estado intentando apoderarse de los sepultureros en el mencionado panteón, realizar agresiones a balazos a varios trabajadores.
Como el caso de Gustavo N., de 34 años, fue baleado en el interior del panteón, fue auxiliado e ingresado a un Hospital, dónde finalmente falleció.
En otra ocasión la agresión fue en contra del albañil Artemio N., mismo que murió sobre las tumbas donde laboraba, por lo que dichos trabajadores temen por sus vidas que están en manos de la delincuencia.
Denunciando que a pesar de las señales de alerta que han sido emitidas, el panteón sigue sin seguridad, nos matan quizás por estar trabajando en el lugar equivocado, fustigaron.
Hay 544 invitados y ningún miembro en línea