Por Marcos Lorenzo
*Murió después de ocho días de haber sido baleado en la playa de Icacos
Acapulco, Gro., a 25 de abril de 2025.- Marco Antonio Suastegui Muñoz murió este medio día a consecuencia de la agresión armada que ocurrió el pasado 18 de abril en la playa Icacos, precisamente frente al hotel Palapa en donde trabajaba como prestador de servicios turísticos.
Como se dio a conocer de manera oportuna, el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, el prestador de servicios turísticos y vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositora a la Presa La Parota, fue atacado a balazos por lo que fue ingresado al Hospital Privado Aqua, ubicado en la costera Miguel Alemán del fraccionamiento La Condesa.
Desde esa fecha el personal médico estuvo luchando por salvarle la vida y ocho días después dejo de existir a consecuencia de las heridas que le provocaron sus agresores.
Marco Antonio Suastegui, fue férreo opositor a la construcción a la presa La Parota, donde la Comisión Federal de Electricidad, produciría energía eléctrica.
Por ello fue encarcelado y enviado a un penal de máxima seguridad, y finalmente puesto en libertad, pero jamás pudieron doblegarlo, durante una visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero, le dio una cachetada, anécdota que el mismo dio a conocer durante una entrevista con Ricardo Castillo, director de la agencia Quadratín Guerrero.
Una vez confirmado su deceso, el personal de la Fiscalía General, acudió al Hospital para realizar las diligencias de la víctima para los trámites legales correspondientes.
Hay 1512 invitados y ningún miembro en línea