*Los taxistas viven y trabajan aterrorizados.
*Ya no quieren ni siquiera protestar porque luego luego los matan.
Por Marcos Lorenzo
Acapulco, Gro., a 22 de abril de 2025.- Como si no hubiera sido suficiente con los 11 muertos registrados durante la Semana Mayor, la delincuencia organizada sigue dejando muertos en diferentes lugares de la periferia de Acapulco.
La delincuencia sigue imparable, tres hombres más fueron hallados asesinados en los primeros minutos de este martes, dos desmembrados y otro completo con torniquete en el cuello a bordo de un taxi colectivo que dejaron abandonado en la periferia de Acapulco.
De acuerdo con el reporte oficial, fue minutos después de las 0:00 horas, cuando las autoridades tuvieron conocimiento que sobre la carrera Acapulco-México, cerca de la entrada a La Venta, había un taxi del servicio colectivo abandonado y con cartulinas en el parabrisas, por lo que de inmediato acudieron al lugar y abrir la unidad localizaron un cuerpo desmembrado y otro con torniquete en el cuello con huellas de tortura.
Autoridades de la Fiscalía General acudieron al sitio indicado para dar fe de las víctimas, se recabaron indicios y seguidamente se procedió al levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo para los trámites de ley.
Horas más tarde alrededor de las 02:00 horas, se reportaron bolsas negras con restos humanos en las inmediaciones del Hospital El Quemado.
De acuerdo con el reporte, delincuentes armados detuvieron la marcha y arrojaron las bolsas negras en cuyo interior estaba un hombre desmembrado cuya identidad se desconoce.
Peritos de la Fiscalía General se presentaron al lugar para realizar una inspección ocular y seguidamente procedieron al traslado de los restos para los trámites legales.
Sin duda la violencia ha subido debido a “la calor” infernal que prevalece en el puerto a pesar de que a partir del domingo empezamos la Semana de Pascua.
Ejecutan a taxista y a su pasajero
El reporte oficial de la Policía refiere que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del lunes pasado, cuando se informó que la unidad de alquiler circulaba por la citada vía, fue atacada a balazos y por lo que el chofer y su pasajero fallecieron de manera instantánea.
Los delincuentes se dieron a la fuga, minutos después arribaron Patrullas de los tres niveles de gobierno, para resguardar el área criminal, precisamente la unidad número 3531.
Peritos de la Fiscalía General se hicieron cargo de las diligencias de las víctimas cuyas identidades se desconocen, se levantaron indicios y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes de ley.
Hay 1108 invitados y ningún miembro en línea