*El callejón Del Chico se ha convertido en una zona de alto riesgo entre el fraccionamiento Vista Alegre y la popular colonia Progreso.
*Solo la zona turística de la franja de playa se encuentre totalmente blindada.
Por Marcos Lorenzo
Acapulco, Gro., a 16 de febrero de 2025.- La ola de violencia no disminuye a pesar de los operativos ni en la zona urbana ni en la zona rural de Acapulco, se encuentran seguras solo la zona turística de la Avenida Costera y la franja de playa se encuentre totalmente blindadas, sin embargo, la percepción de inseguridad y el miedo siguen siendo palpables entre la población acapulqueña.
Dejan decapitado en zona urbana de Acapulco
Un hombre fue decapitado y abandonado en el callejón del Chico casi esquina con Rio Balsas de la colonia Vista Alegre en la zona urbana de Acapulco.
El reporte Policiaco señala que fue alrededor de las 19:00 horas del sábado, a través de una llamada anónima al 911, en el sentido que en dicho lugar estaba una persona tirada en la vía pública, por lo que de inmediato las Patrullas de las diversas Corporaciones acudieron sitio indicado y confirmaron el crimen.
Al llegar los informados tuvieron a la vista una persona decapitada cuya cabeza abandonaron en una bolsa de plástico y el cuerpo vestía un pantalón de mezclilla, playera gris y tenis de color blanco.
Más tarde peritos de la Fiscalía General acudieron al lugar para iniciar las diligencias de la víctima cuya identidad se desconoce debido a que no se le encontró identificación.
Finalmente, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites de ley.
Matan a cuatro en la zona rural de Acapulco
Cuatro muertos y un herido, fue el saldo que dejo una agresión armada dentro de una ambulancia que los trasladaba heridos a un Hospital del puerto de Acapulco, tras un enfrentamiento en Ayutla de los Libre.
De acuerdo a los reportes preliminares se supo que fue alrededor de las 04:00 horas de este domingo, cuando los heridos eran trasladados al Hospital El Quemado, con heridas de bala por un enfrentamiento armado en el municipio de Ayutla, pero cuando la unidad de emergencia circulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, fue interceptada por un grupo armado, bajaron al conductor y remataron a los heridos, otra persona más fue alcanzada por los disparos, seguidamente los delincuentes huyeron en un taxi y una motocicleta.
Más tarde arribaron patrullas de los tres niveles de gobierno, cerraron la circulación en su totalidad, para que las autoridades Ministeriales iniciarán las diligencias de las víctimas cuyas identidades se desconocen.
El herido fue trasladado para su atención médica, mientras que los cadáveres fueron levantados y trasladados para los trámites legales correspondientes.
Hay 355 invitados y ningún miembro en línea