*Los hechos ocurrieron a la medianoche en la avenida Escénica
*Las jóvenes estudiantes eran familiares y eran originarias de la Costa Chica de Oaxaca.
La avenida Escénica que se encuentra en reparación desde el paso devastador del huracán John cobró la vida de dos jovencitas estudiantes de la UAGro, además otros tres masculinos resultaron lesionados por un choque e incendio de un vehículo a la altura del fraccionamiento Pichilingue, muy cerca de Puerto Marqués.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando una camioneta Jeep de color gris que era conducida a exceso de velocidad perdió el control debido a las malas condiciones de la vía, estrellándose contra un talud, lo que provocó el incendio de la unidad, misma que quedó en llamas a la mitad de la importante avenida.
Tres hombres que resultaron con lesiones pudieron salir de la unidad incluyendo al chófer que se dio a la fuga, pero las dos mujeres estudiantes de la UAGro y que al parecer iban en la parte posterior no pudieron ser rescatadas, por lo murieron quemadas dentro de la unidad.
Inmediatamente del percance unidades de auxilio se trasladaron al lugar logrando solo el rescate de dos masculinos, mismos que trasladaron al Hospital más cercano para su atención médica.
Varias testigos intentaron ayudar, así como elementos de las diversas Corporaciones Policiacas, pero no pudieron hacer nada por salvarlas a las jovencitas, por lo que mientras el fuego se intensificaba, cerraron la circulación de la Escénica para evitar otro accidente.
Posteriormente autoridades de la Fiscalía General acudieron para iniciar las diligencias y levantamiento de las dos víctimas del fatal accidente, para posteriormente trasladarlas a las instalaciones del a Servicio Médico Forense.
De manera extraoficial, se supo que ambas jóvenes eran estudiantes de la UAGro de Facultad de Derecho en la capital del estado, y que una de ellas vivía en Ciudad Renacimiento, en tanto que la otra era de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de igual manera trascendió que ambas eran familiares.
A las mujeres no las pudieron sacar porque según testigos se trabaron los seguros de la camioneta, una de las mujeres fue identificada como Donají Méndez Ramírez, originaria de Pinotepa Nacional, quién representó a ese municipio en la Guelaguetza.
Hay 212 invitados y ningún miembro en línea