*El crimen organizado remató la sema con un ejecutado en la famosísima playa Caleta en la zona tradicional del puerto.
Por Marcos Lorenzo y Andrés Arias
Acapulco, Gro., a 06 de noviembre de 2022.- La tranquilidad de los habitantes de la península turística del Acapulco tradicional se vio trastocada la primer semana del mes de noviembre con vehículos quemados y 3 ejecuciones violentas a plena luz del día.
El otrora apacible fraccionamiento residencial llamado Las Playas, vivió una semana de terror a manos de la delincuencia organizada, como siempre ante la complaciente mirada de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
Las corporaciones policiacas solo se han convertido en levantamuertos, mostrando una total ineptitud en la coordinación de sus elementos, el caso más marcado se da por parte de las elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a cargo de la Fiscalía General del estado de Guerrero, dependencia que está siendo desarticulada desde el arribo al mando de la Teniente militar y ahora Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón
Ejecutado y encajuelado
Para cerrar la violenta semana, la tarde de ayer, un taxi azul y blanco fue abandonado con un cuerpo dentro de la cajuela justo enfrente de la entrada del restaurante La Cabaña, en la famosa y popular playa de Caleta, situada en la península del fraccionamiento Las Playas del puerto de Acapulco, lo que provocó una movilización Policiaca en la zona.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fue alrededor de las 15:15 horas, cuando a través de una llamada anónima tuvieron conocimiento que habían dejado abandonado un taxi azul y blanco con el número 2593.
Elementos de las diversas corporaciones, así como Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de una persona privada de la vida en la cajuela de la unidad motriz, por lo que el área fue acordonada.
Horas después personal de servicios periciales y elementos de Policía Ministerial acudieron para realizar una inspección ocular, levantar indicios, así como también los restos del occiso para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes.
Hay 461 invitados y ningún miembro en línea