*Recortes a salud, educación, desarrollo social, turismo y seguridad afectarían al Estado
Ciudad de México.- Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, por la glosa del Informe y frente al paquete económico 2017, el senador Armando Ríos Piter exigió que no se realicen recortes en rubros como educación, salud, desarrollo social, turismo y seguridad, porque afectarían directamente al estado de Guerrero.
Ríos Piter, refirió en tribuna, que ésas son áreas preocupantes y delicadas para una entidad como Guerrero: “nuestra exigencia tiene que ver con que los recursos aterricen y no se borren en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, porque impactan partidas que afectan sectores vulnerables”.
El senador por Guerrero, también señaló a los fondos para las inversiones del sur- sureste, los cuales dijo, es increíble que tenga recortes.
En cuanto a materia turística, agregó que la vida económica de Guerrero depende en gran medida de esta actividad, y preocupa que no se tenga esa proyección de recursos: “implica un fuerte golpe para instrumentos como promoción, inversión, infraestructura, eventos, que requieren recursos públicos para poder funcionar”.
“Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, y es preocupante que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se tenga un recorte de alrededor de mil 713 millones de pesos, lo que significan aproximadamente el 35 por ciento del presupuesto con el que funciona la secretaria del ramo”, dijo Ríos Piter.
El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara Alta, pidió que partidas destinadas a apoyar proyectos en el sur – sureste, no se vean afectadas.
También comentó que el paquete económico es recesivo; que está lleno de recortes que afectan el crecimiento económico y significan una pérdida de empleos para el 2017.
Hay 448 invitados y ningún miembro en línea