El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Seguridad, magisterio y nombramientos de embajadores, en agenda de la segunda comisión: Ríos Piter

Categoría: Senado Publicado: 14 Mayo 2015
Escrito por Com. Soc.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

México, D. F. Senado de la República, 13 de mayo de 2015.- “Abordaremos temas como la situación que se viven en Jalisco, Guerrero y Tamaulipas, asuntos de política exterior que tienen que ver con el posible nombramiento del Embajador de México en Estados Unidos, y las movilizaciones magisteriales que se presentan en varios estados, después de la Reforma Educativa”, señaló el senador Armando Ríos Piter, presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

En el marco de la instalación de esta comisión, hoy en el Senado de la República, a la que asistieron senadores y diputados, integrantes de la Comisión Permanente, el legislador guerrerense señaló que éstos son algunos de los puntos más importantes que tendrán presencia durante los trabajos.

“Son temas que tienen que ver con las fuerzas armadas, la relación del Poder Legislativo con ellas en momentos delicados especialmente después de los hechos en Jalisco, la condición de tensión social que hay en Guerrero, y la situación de inestabilidad que tiene Tamaulipas; son tres puntos nodales que habrán de motivar mucho trabajo legislativo” señaló Ríos Piter.

Por otra parte, esta Segunda Comisión, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, tendrá dentro de sus actividades la revisión de las movilizaciones magisteriales que se mantienen desde Michoacán hasta Chiapas, que sigue siendo un tema de relevancia nacional después de la Reforma Educativa, apuntó el senador perredista.

Un asunto más que resalta dentro de los trabajos, dijo Ríos Piter, es el posible nombramiento y seguimiento de la persona que ocupará la Embajada de México en Estados Unidos. “Lo anterior en materia de Política Exterior, que es un trabajo fundamental del Senado de la República”.

Los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, aprobaron realizar las sesiones de trabajo los días martes al medio día.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 2011 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Senado