México, D. F. Senado de la República, 23 de octubre de 2014.- “Subrayar que el problema no se resuelve con esta licencia” señaló el senador Armando Ríos Piter, al reconocer la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de pedir licencia, e insistió en que se tiene que tomar decisiones trascendentes, que resuelvan el problema de la gente que vive en la zozobra e incertidumbre”.
Después de los hechos de Iguala y de Ayotzinapa en Guerrero, la ciudadanía ha perdido la confianza en los políticos, y lo que hoy se requiere no solamente es la distención inmediata, sino reconciliación e identificar las áreas del terreno de Guerrero que requieren la participación de la gente como una fortaleza para encontrar un nuevo momento.
Ríos Piter añadió, en conferencia de prensa con los senadores Miguel Barbosa y Benjamín Robles, que además de la tensión generada por los hechos de Iguala, existe el crimen, el miedo que vive la gente, por la condición de los secuestros, las extorsiones, y que forma parte de su vida cotidiana.
“El problema de Guerrero subsiste; la pobreza subsiste, la pobreza política en Guerrero subsiste, la gente que tiene miedo, el ciudadano que vive con la problemática de tener un secuestro, de haber perdido algún familiar, vive en cada minuto en esos 43 jóvenes desaparecidos, la realidad que impera en el Estado y que es no solamente exclusiva de esa entidad: “es la realidad que se vive en muchas partes del país” manifestó Ríos Piter al conocer la solicitud de licencia del mandatario estatal.
Detalló que tras esta decisión, se requiere convocar a todas las fuerzas políticas en el Estado, a todos los actores sociales: “que logren conjuntar sin colores, sin visiones de partidos y convocando a la gente, a una sociedad que está dolida, indignada, que si no se logra atender de manera puntual, corre el riesgo de caer en ingobernabilidad”.
Por la mañana, en entrevista, el senador expresó que el gobernador debería considerar solicitar licencia, con el fin de reducir la crispación social que vive la entidad: “con el cariño que sé que le tiene al Estado, me parece que es momento de que con toda responsabilidad, pida licencia”.
Hay 221 invitados y ningún miembro en línea