Chilpancingo, Gro a 28 de septiembre de 2018. Convencido de que escuchar las propuestas y atender directamente los planteamientos de los jóvenes es una dinámica de comunicación asertiva para poder direccionar de buena manera las acciones que beneficien a la juventud, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes y empresarios de la Zona Centro de Guerrero.
Atento a los comentarios de los jóvenes, el Senador Añorve, les expuso las actividades que actualmente realiza en la LXIV Legislatura, explicándoles los puntos de acuerdo e iniciativas que la bancada de Senadores del Partido Revolucionario Institucional ha propuesto, como los beneficios que atraerá el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México el cual contará con capacidad de recibir a 110 mil usuarios.
El Senador Añorve, explicó su postura ante la propuesta del próximo Gobierno Federal para implementar la descentralización administrativa, al respecto puntualizó que este tema debe ser estudiado y analizado, toda vez que no permitirán que esta propuesta afecte a los trabajadores de la Federación y a quienes se trasladan a la capital del país a realizar diversos trámites administrativos y gestiones a las Secretarías, ya que dispersarlas implicaría mayor gasto en sus traslados.
Expuso la propuesta para implementar el Programa "Mi Primer Empleo" con el cual miles de jóvenes encontrarán oportunidades laborales, ya que con dicho programa, se benefician ambas partes, los jóvenes encuentran empleo y las empresas pueden deducir impuestos por cada joven que contratan.
También, les planteó la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que se instrumente a nivel nacional un Programa de Apoyo a Madres Solteras.
Otro de los temas que destacó en este encuentro con jóvenes, Manuel Añorve, refirió que desde el Senado, buscará apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero, además explicó que se ha opuesto a la propuesta de la próxima Administración Federal para aumentar de 65 a 68 años la edad para poder ingresar al Programa de Apoyos para los Adultos Mayores.
Por su parte los jóvenes, agradecieron al Senador Añorve este encuentro, el cual calificaron como positivo, ya que pudieron intercambiar opiniones para construir los caminos que les permitan impulsar el desarrollo académico y profesional.
Hay 561 invitados y ningún miembro en línea