De acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados, en Guerrero los daños se registraron en 12 mil casas, de las cuales 80 por ciento presentan daños parciales y 20 por ciento totales. A las familias afectadas se les apoyará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y empleo temporal inmediato.
Se han levantado 2 mil 596 cédulas de empleo temporal y el censo ya fue cerrado en las comunidades de Huajintepec, La Catalina, Cruz Verde, El Mango, La Concepción y La Ladrillera, municipio de Ometepec, así como en Arroyo Cumiapa, comunidad de San Luis Acatlán.
Asimismo, con el propósito de mantener a la población informada, la dependencia federal destaca que brigadas de las autoridades competentes continúan recorriendo los municipios de la Costa Chica para escuchar de manera directa a las familias damnificadas y determinar el tipo de apoyo que necesitan.
Por este conducto se informa que una vez que se concluya el censo en los dos estados se comenzará a trabajar en la reconstrucción de las viviendas que requieren reparaciones menores; trabajo especializado y, finalmente, con las casas que serán demolidas o reubicadas.
Hay 650 invitados y ningún miembro en línea