*Se llevará a cabo del 28 de junio al dos de julio en la alberca olímpica del CSS Acapulco
*Participan niños y niñas de diversos estados
Para impulsar una vida saludable desde la infancia, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Campamento Polo Acuático IMSS Aca 8 2017 en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.
Un total de 40 niños y niñas de distintas partes del país, participan en esta actividad sobre una de las modalidades más representativas de la natación, considerada una de las disciplinas más completas, ya que pone en movimiento todas las partes del cuerpo, y es recomendada para practicarse en todas las edades.
Como parte de la jornada por el 60 aniversario del IMSS en el estado, se explicó que esta actividad del polo acuático o waterpolo tiene como propósito que los menores de edad participantes que ya han tenido contacto con esta modalidad de la natación puedan perfeccionar las habilidades de este deporte de equipo.
Así como también se busca que los asistentes sean capaces de desarrollar dos disciplinas de forma simultánea, por un lado, la natación y, por otro, la específica de polo acuático, indicó el director del Centro de Seguridad Social (CSS) y ex seleccionado nacional en este disciplina, Josué Daniel Ortega Guadarrama.
“Actividades de enseñanza, de capacitación acerca de los fundamentos prácticos y técnicos del wáter polo, por la tarde van a llevar práctica enfocada al juego durante cuatro horas, divididos en equipo para llevar en acción cada uno de los elementos, es para niños de ocho a los 13 años”, explicó el especialista en deporte.
Comentó que para el IMSS Guerrero, las escuelas de iniciación deportiva son fundamentales para motivar a los niños y a sus padres, para que se inscriban y acudan al CSS, en este caso de Acapulco, donde también está las disciplinas de basquetbol, futbol, por mencionar algunas.
Detalló que las escuelas de iniciación deportiva del Seguro Social proporcionan espacios de esparcimiento para actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico que permite fortalecer habilidades motrices y la incorporación de exigencias físicas técnicas y tácticas contribuyendo a la interacción social, cultural, deportiva y al mejoramiento de la calidad de vida, en este caso de niños y jóvenes.
Destacó que la presencia en Acapulco de la Selección Nacional de Nado Sincronizado será un motivante para que los menores de edad se inscriban en el deporte de su preferencia.
El Campamento Polo Acuático IMSS Aca 8 2017 se llevará a cabo del 28 de junio al dos de julio, y cada uno de estos días los pequeños atletas tendrán actividades teóricas y prácticas durante cuatro horas divididas en la mañana y en la tarde.
Hay 659 invitados y ningún miembro en línea