*La justa deportiva contó con la participación de aproximadamente 100 nadadores de escuelas de Acapulco y Chilpancingo
Con el objetivo de promover la actividad deportiva y en específico la natación, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco organizó el torneo “Ramiro Estrada 2017”, considerado una leyenda guerrerense en esta disciplina por su excelente participación en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 84.
La alberca olímpica Clemente Mejía Ávila fue la sede de esta justa deportiva y donde la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Guerrero en coordinación con Atlantes Team, reconocen en vida a este gran nadador, que aprendió a nadar y fue alumno, en este mismo espacio, del decano entrenador Joaquín de la Peña y Castillo.
El torneo contó con la participación de aproximadamente 100 nadadores de las escuelas: Colegio Simón Bolívar, Montessori, Universidad Americana de Acapulco, La Paz, Unidad Deportiva Chilpancingo e IMSS Acapulco.
El jefe de Prestaciones Económicas, Sociales y Salud en el Trabajo, José Armando García Larumbe, expuso su entusiasmo por la gran convocatoria, y además de reconocer al nadador olímpico, indicó que la actividad deportiva es fundamental para una buena salud.
Recordó que Ramiro Estrada es reconocido como uno de los mejores 16 nadadores del mundo en la prueba de los 50 metros de crol, rememorando que el IMSS siempre fue impulsor de su entusiasmo por esta disciplina deportiva.
Estrada Fernández nació en Acapulco el 2 de febrero de 1962 y actualmente radica en Suiza. Asistió a los 20 años de edad a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, en la prueba de los 100 metros crol, relevo 4x100 metros crol y 4x100 metros combinad, terminando en los 100 metros crol en el lugar 23.
Su marca en los 100 metros crol de 52:07, sigue vigente como récord estatal después de 23 años.
Expuso que Ramiro Estrada puede nombrarse como un atleta legendario, al igual que lo fueron Apolonio Castillo, Clemente Mejía, René Muñiz y Marcia Arriaga.
En el torneo de reconocimiento lo acompañó su mamá Susana Fernández de Estrada, su hermana y sobrinas. También estuvo presente el director del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco, Josue Ortega Guadarrama.
Hay 221 invitados y ningún miembro en línea