*Estos alimentos, no son considerados malos si se consumen en forma moderada, aunque siempre será mejor la ingesta de la comida natural
Los alimentos envasados, actualmente son una nueva forma de alimentación, elegida como una opción ante el estrés de la vida cotidiana, sin embargo, es conveniente leer las etiquetas nutricionales de los productos antes consumir para verificar el valor que puedan aportar a nuestro organismo, recomendó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Estos alimentos, no son considerados malos si se consumen en forma moderada, aunque siempre será mejor la ingesta de la comida natural; éstos deben consumirse en las porciones recomendadas, para el control calorías, grasas, colesterol, sodio, principalmente para personas que deseen controlar su peso o para control de cierta enfermedad.
Al respecto, la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, María del Rosario Arcos Alarcón, explicó que la llamada Información Nutrimental que traen las etiquetas informa sobre lo que es una porción y la cantidad de porciones que vienen en el paquete, las calorías, proteínas, vitaminas, la grasa, los hidratos de carbono y minerales.
Para leer la Información Nutrimental de las Etiquetas se debe considerar diversos puntos como porciones por envase: Esto informa sobre la cantidad que vienen en el paquete del alimento e indica el tamaño de la porción describiendo su contenido nutrimental.
Sobre la cantidad de calorías que consumirá la persona en una porción de los productos etiquetados, en promedio, los adultos consumen unas 2,000 calorías al día. Un alimento es bajo en calorías si tiene menos de 40 kcal por porción.
De las etiquetas también se debe verificar el nivel de azúcares y comparar el número de gramos de azúcares al número de carbohidratos totales, pues indicó que saber “este tipo de lectura” es una medida preventiva de salud.
Arcos Alarcón insistió que en la estrategia PrevenIMSS es fundamental para nuestra salud, por lo que los derechohabientes pueden acudir con su médico familiar para recibir más información y de necesitarlo, ser canalizados al área de Nutrición.
Hay 568 invitados y ningún miembro en línea