Ofrecer una mejor atención con nuevas técnicas de tecnología es el objetivo de que médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, participen en el Curso teórico-práctico de Protección y Seguridad Radiológica, que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco.
Como un compromiso permanente para lograr la pronta recuperación y bienestar en su salud de los miles de derechohabientes guerrerenses, el IMSS Guerrero imparte constantemente cursos de capacitación y actualización a sus trabajadores.
Este curso contribuirá a proporcionar al personal médico y técnico, que labora en instalaciones en donde se utilizan equipos de rayos x, para el diagnóstico médico, los conocimientos básicos necesarios para que los estudios radiológicos, explicó el auxiliar de atención médica de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud (CPAS), Pedro Castañeda Cortés.
Comentó que el curso cumple con los siguientes aspectos: calidad del estudio sea óptimo, proporcionando la información médica necesaria para lograr el diagnóstico médico buscado.
Asimismo, que la dosis recibida por el personal involucrado en el estudio y por los pacientes sea la más baja posible y compatible con el estudio de tal forma que no ponga en riesgo el diagnóstico médico.
En el curso, que tuvo una duración de cuatro días, participaron 31 personas: médicos No familiares (radiólogos), técnico radiólogo y jefes de servicio del HGR N° 1 Vicente Guerrero, del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZM) N° 5, de las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) N° 2, N° 9, N° 26 y N° 29.
Hay 444 invitados y ningún miembro en línea