*Más de mil 500 personas en tres minutos evacuaron las instalaciones del IMSS ubicadas en la colonia Centro de Acapulco
ACAPULCO, Gro.- Con el objetivo de identificar el nivel de preparación, cooperación y confianza ante un siniestro, además de verificar el buen funcionamiento del equipo de seguridad instalado en los inmuebles, el día de hoy la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la realización de un simulacro de sismo.Al conmemorarse del 12 al 23 de septiembre la Semana Nacional de Protección Civil por el XXVI aniversario del terremoto ocurrido en 1985 en la ciudad de México y como parte del ejercicio de preparación ante cualquier tipo de contingencias, personal del IMSS en Guerrero, junto con usuarios presentes en instalaciones hospitalarias y administrativas, se unieron a la realización de la Jornada Nacional de Simulacros para la prevención de riesgos 2011.
En Acapulco, hoy se llevó a cabo el Macrosimulacro de la Unidad Conjunto, el cual abarcó a los edificios del IMSS que se encuentran ubicados en la colonia Centro del puerto como lo son: el edificio delegacional, edificio de personal y servicios administrativos, Subdelegación, Centro de Seguridad Social, tienda IMSS y la Unidad de Medicina Familiar No.9.
La hipótesis que se manejó para este simulacro fue de un sismo con magnitud de ocho grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Acapulco. El inicio del siniestro simulado fue a las 11:00 horas en forma simultánea en los centros de trabajo antes mencionados. Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.
En un tiempo promedio estimado en tres minutos, las brigadas de apoyo lograron evacuar a mil 596 personas, entre trabajadores y usuarios.
El titular delegacional de Servicios Administrativos del IMSS en Guerrero, Francisco Valadez Saldaña, agregó que desde el lunes iniciaron los simulacros de evacuación en instalaciones médicas y no médicas como fue en Chilpancingo en la Subdelegación, el Hospital General de Subzona No.3 y el Centro de Seguridad Social; en Taxco en el Hospital General de Zona No.5; y hoy también en el Hospital General de Zona No.8 en Zihuatanejo y en la Subdelegación del IMSS en Iguala.
Hay 330 invitados y ningún miembro en línea