*Se coloca entre las mejores guarderías a nivel nacional
La Guardería Infantil No. 001 de Acapulco fue reconocida con el distintivo “Águila Oro” por haber mantenido y mejorado su Modelo de Competitividad, logrando con ello la mejora e innovación en sus procesos, en la gestión directiva y el desempeño integral, reflejando con ello la calidad de la atención otorgada a sus usuarios, informó el delegado, José Luis Ávila Sánchez.
En el 2013 la Guardería No. 001 se hizo acreedora al Premio IMSS de Calidad 2012, manteniendo una mejora continua en los siete criterios del modelo, con impacto en sus resultados que la han posesionado con un nivel referencial. Dichos criterios son: Trato a los usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información, conocimiento e innovación, y responsabilidad social.
Ávila Sánchez indicó que el tener implementado un Modelo de Competitividad (MC), es el requisito fundamental para poder participar en el Premio IMSS a la Competitividad 2015, en su categoría Distintivo “Águila Oro”, demostrando sus mejoras en la visita de verificación que le fue realizada por tres evaluadoras.
“Gracias a la implementación del modelo, la unidad ha implementado proyectos de mejora que se han visto reflejados en su planeación estratégica, en la mejora de sus procesos derivados de la voz del usuario, reconocimiento a su personal por su alto desempeño, medidas de seguridad en sus instalaciones, personal y usuarios, rediseño de los procesos que la lleven a la mejora continua, participar en acciones para beneficio de la comunidad y protección al medio ambiente, y cumplir con los requisitos legales para el buen funcionamiento de la unidad”, abundó.
El Premio IMSS de Calidad es el reconocimiento anual institucional a las unidades médicas, sociales o administrativas que hayan demostrado contar con mayores avances en la implementación del Modelo de Calidad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI), así como buenos resultados de gestión y desempeño, logrando un fortalecimiento del trabajo en equipo, liderazgo participativo y el mejoramiento de sistemas y procesos en beneficio de la población usuaria y de las y los prestadores de servicio.
Ayer por la tarde, en un acto en el que participaron más de 305 unidades, en el Distrito Federal, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya entregó la presea, a la directora de la guardería, Karla Lizbeth Galeana Aguilar quien estuvo acompañada del delegado.
Uno de los requisitos para participar en este certamen es no haber recibido algún tipo de sanción o resolución que haya causado daño o perjuicio a la integridad física, moral o emocional a los usuarios o al personal institucional atribuible a los servidores públicos de la unidad participante durante el año que corresponde a la versión a evaluar.
Ávila Sánchez explicó que la guardería de Acapulco preparó, con asesoría de la Coordinación Delegacional de Competitividad, un Informe de Resultados de Gestión y Desempeño (IRGD), indicando el estado que guardan sus procesos y servicios y los resultados obtenidos de acuerdo a los criterios del MOCERI.
“Con este reconocimiento se impulsa la cultura de mejora continua y la participación de los trabajadores para mejorar nuestros procesos y que estos se vean reflejados en una mejor atención. El reto ahora es permear a las demás unidades del IMSS en el estado sobre las técnicas, metodologías e ideas que se instrumentaron para lograr este éxito”, finalizó el funcionario.
La Guardería cuenta con una plantilla laboral de 81 trabajadores y una capacidad para atender a 256 niños. Inició sus operaciones el 16 de mayo de 1978, es decir, hace 37 años
Hay 338 invitados y ningún miembro en línea