*Se han otorgado más de 133 atenciones médicas
Acapulco, Gro., a 13 de octubre del 2015.- La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del régimen IMSS-Prospera, se encuentra otorgando servicio médico y comunitario a las familias de la comunidad de Huitzapula Norte, municipio de Atilxtac en la región de la Montaña de la entidad, a través de una Unidad Médica Móvil, informó el supervisor médico para la región, Víctor Manuel Grandeño Vega.
Luego de que ésta comunidad se vio afectada por un derrumbe que dañó sus viviendas, dos Unidades Médicas Móviles se trasladaron al refugio que se instaló para la atención de las familias, misma que permanecieron durante la primera semana, indicó el médico.
El supervisor médico precisó que al día de hoy, se mantiene una sola Unidad de IMSS-Prospera móvil y se han otorgado un total de 133 atenciones médicas, 120 atenciones de enfermería; se han impartido cinco talleres sobre cloración de agua para consumo humano previo lavado del tanque de almacenamiento de la localidad y también talleres sobre descacharrización.
La atención está siendo otorgada por un equipo multidisciplinario integrado por dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos de promoción y educación para la salud, coordinados por un equipo de supervisión y asesoría zonal, el cual continuará en ese lugar hasta que sea necesario.
Grandeño Vega recordó que el Programa IMSS-Prospera, tiene como misión cuidar y fomentar de manera integral la salud de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y habitan en zonas rurales o urbanas marginadas en condiciones de pobreza extrema.
Además de que otorga servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno a los derechohabientes que acuden a cada una de sus unidades médicas, mismas que cuentan con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes para cubrir de forma eficaz las necesidades de las poblaciones más desprotegidas de México.
Hay 428 invitados y ningún miembro en línea