El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

EL HGR No. 1 DEL IMSS GUERRERO SE ILUMINA DE ROSA PARA SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Categoría: IMSS Publicado: 09 Octubre 2015
Escrito por Andrés Arias
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Este mes, en Acapulco el servicio de mastografías se está realizando también los sábados y domingos

 *Diariamente se detectan ocho casos nuevos

Acapulco, Gro., 08 de octubre del 2015.-Como un símbolo de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus trabajadores se suman al mes de la lucha contra el cáncer de mama,  anoche fue encendida la iluminación color rosa que adorna la fachada del edificio central del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”.

El doctor Alejandro Robert Uribe, director del nosocomio fue quien presidió el acto en compañía de personal y las damas del voluntariado; indicó que la intención es generar conciencia en la población para que acuda con su médico y poder realizar una detección temprana  del cáncer de mama.

“El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales”, dijo.

“El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativo”, agregó y precisó que diariamente se detectan ocho casos nuevos.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el IMSS hace un llamado a la población femenina  derechohabiente para que a partir de los  25 años acuda a su unidad de  adscripción  para que se les realice la exploración clínica de mama, así mismo a las mujeres de los 40 y 69 años de edad deben acudir para que se les realice una mastografía.

Actualmente además del programa permanente de detección, las mastografías se están realizando toda la semana inclusive en sábados y domingos para la población derechohabiente en Acapulco; en otras ciudades del estado acercamos el servicio a nuestra población con mastografías móviles que de forma itinerante han recorrido y continúan haciéndolo en las ciudades en donde esta una clínica del IMSS; esta semana se encuentra en Taxco y la próxima semana la unidad móvil visitará  Chilpancingo, que es el municipio que hasta la fecha maneja un mínimo avance, del 28.9 por ciento en relación con la meta de mil 340  mastografías que deberá realizar.

La forma de acceder al servicio es únicamente acercándose a su unidad de Medicina Familiar de adscripción y a través del médico familiar o directamente en los consultorios PrevenIMSS se programará la cita para realizarse el estudio.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 883 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS