*En julio pasado, se otorgaron 744 Consultas de Especialidades, 465 consultas de estomatología y 682 atenciones en urgencias y 2 mil 542 recetas extendidas.
Acapulco, Gro., a 30 de septiembre del 2015.- Trato con calidad y calidez a los más de 187 mil 965 prosperahabientes es el objetivo principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de su régimen Prospera, informó el supervisor médico delegacional Juan Carlos Santos Reyes, quien detalló que al día se otorgan 653 consultas de medicina familiar.
En el mes pasado, el régimen IMSS Prospera otorgó 20 mil 243 consultas en medicina familiar, logrando la atención que los prosperahabientes necesitan, afirmó el médico del Seguro Social.
En dicho mes, IMSS Prospera otorgó 744 consultas de especialidades, 465 consultas de estomatología y 682 atenciones en urgencias y 2 mil 542 recetas extendidas.
El médico explicó que en un día típico, este régimen otorga 39 consultas de control prenatal; 36 exploraciones ginecológicas y atiende un promedio de dos partos por día
Asimismo, se realiza al día un promedio de una intervención quirúrgica y tres egresos hospitalarios; además de 62 estudios de laboratorio; 111 detecciones de diabetes mellitus y 169 detecciones de hipertensión arterial.
Santos Reyes destacó que los médicos de IMSS Prospera logran valorar el estado nutricional de 168 pacientes por día y se concretan seis nuevas aceptantes de planificación familiar.
Indicó que dentro de este régimen se conciben 73 sesiones de talleres comunitarios y 12 personas asistentes e talleres comunitarios de capacitación.
El IMSS Guerrero en su régimen Prospera hace un llamado a la población que por derecho tiene seguridad social, a que acudan de forma regular, mínimo dos veces por año a recibir atención médica, aunque no se sientan enfermos, como parte de una estrategia de salud para la detección y atención oportuna de enfermedades.
Hay 368 invitados y ningún miembro en línea